pillars of eternity review
Nintendo

Pillars of Eternity – Complete Edition Review en Nintendo Switch

Uno de los juegos más queridos en PC con temática Dungeons and Dragons, Pillars of Eternity finalmente llega a Nintendo Switch! Creado por los maestros que nos trajeron uno de mis juegos favoritos de RPG, Fall Out New Vegas, Obsidian Entertainment. Pillars of Eternity tiene en su historial una gran cantidad de trofeos y premios cuando en su momento fue lanzado.

En Pillars of Eternity: Complete Edition vamos a encontrar todo el contenido adicional de la versión para PC, incluidos el DLC y las expansiones que han salido hasta el momento. Esta versión nos trae un juego optimizado para jugar cómodamente en modo Dock o en modo portátil.

Como mi primera experiencia dentro de la saga mi expectativa fue muy grande. Lo primero que llego a mi mente fue que me encontraría con un juego al estilo Diablo o Neverwinter con un combate táctico y una historia envolvente donde tuviera la oportunidad de explorar cada uno de los rincones en cada uno de los mapas.

Cuando empece mi aventura y vi la personalización tan profunda, con características únicas, atención al detalle, me sentí tan abrumado que tuve que recurrir a vídeos para darme una idea de como funcionaban todas estas características, dado que este tipo de juegos si bien no hay una configuración correcta para la construcción de tu personajes, es necesario saber las bases para sacar el máximo provecho desde el principio.

Pillars of Eternity-Complete Edition

Una vez que pase el primer pico en la curva de aprendizaje, me encontré con algo muy parecido a Diablo II en cuanto al apartado gráfico, sentí una regresión al 2000, y debo admitir que desmotive un poco, seguido de unos tiempo de carga largo que a mi parecer no están justificados si lo optimizaron y por el tipo de juego.

Entonces empiezo el juego muy emocionado con la creación detallada de personajes del juego, paso por mi regresión de 19 años, de pronto Crash! Boom! Pow! el combate es en tiempo real ….. pero con pausa, si bien existen juegos que les va muy bien esta mecánica, para mi gusto esto rompe con el encanto con el genero que representa Pillars of Eternity.

pillars of eternity definitive edition

Conforme avanzas te vas acostumbrando el modo de juego y todo tomas sentido ya que tu grupo de aventura crece, por lo que tendrás que hacer micro administración. Pillars of Eternity: Complete Edition me trajo con grato recuerdo de los juegos de rol clásico, siendo un juego fluido cuando es necesario, pero a su vez lleno de historia con mucho trabajo en los diálogos y narración.

Para un juego de hace 5 años que ha recibido un tratamiento de “belleza” para su re-lanzamiento en consolas de nueva generación, creo que le falto un poco mas de trabajo, si bien hicieron un excelente trasladando las controles y gráficos de PC a consolas, pudieron retrasar un par de meses su lanzamiento con la finalidad de pulir detalles.

Plataforma: Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : 08 Agosto 2019
Número de Jugadores : 1 Jugadores
Categoría: Estrategia, Aventura
Publisher : Versus Evil
Precio : $49.99 USD 
Formato : Digital

Juego proporcionado por Versus Evil para su reseña*