f1 2019 game ps4

[PlayStation 4] – F1 2019 Reseña

Ya estamos a mitad de año y hemos pasado ver un gran desfile de lanzamientos para todas las consolas y dispositivos que existen en el mercado, de igual manera me ha tocado reseñar varios juegos en la que es mi primera iteración, como es el caso para la nueva entrega de F1 2019 el juego oficial de la Formula Uno desarrollado por Codemasters.

Lo único que sabía de F1 antes de ponerme a jugar era que incluía carros, accidentes aparatosos y marcas prestigiadas de automóviles que utilizaban este circuito de carreras para probar nuevos componentes, demostración de desempeño de sus motores y la venta de parafernalia para los fanáticos.

Me dispuse a domar los caballos de fuerza, me puse mis mejores guantes para tomar el volante y empezar en le modo historia donde te colocan como piloto de la F2 e inmediatamente me sentí como James Hunt (película Rush 2013, donde participa Chris Hemsworth), no sabía que pasaba en pantalla, pensé que todo era velocidad y pise el acelerador hasta el fondo a los pocos segundos termine estampado en un muro.

Después de varios intentos y comprender que pasaba en pantalla me di cuenta que el conducir en los circuitos tiene un toque de estrategia, dado que es necesario una combinación de aceleración, bloqueo y cortar esquinas.

La historia empiezas en F2 después de una serie pruebas, llega tu asistente y te comenta que debes lo haz hecho muy bien y te presenta ante la prensa, en esta parte te harán unas preguntas y deberás seleccionar una de entre tres respuestas, cada una de estás tiene un efecto que impacta a tu juego.

Posteriormente tu representante te dirá que debido a tus grandes resultados, tienes la opción de escoger una marca para la cual podrás correr ,al ser un juego oficial por entre tendrás a las principales escuderias; Ferrari, McLaren, Mercedes, Toro Rosso entre otras.

f1 2019 codemasters

Cabe mencionar que la F1 también tiene reglas y que no me las sabia, como todo jugador las aprendí sobre la marcha y es que cada vez que realizas una infracción, por la bocina del control de PS4 se te informa lo que acabas de cometer y la penalización que esta conlleva, no es algo que deba preocuparnos ya que en este aspecto el juego nos lleva de la mano si eres nuevo como fue mi caso.

En el apartado gráfico impecable, los detalles del carro, los detalles de las pistas, iluminación creo que los seguidores de la franquicia tanto en videojuego como los que asisten a un autódromo, por otra parte algunos modelos 3D de personajes y asistentes les falto una pulidita. El realismo se sintió tanto que escuche el ¡¡vroooooom !! como si escuchara el mar en una concha.

f1 2019 game

El audio es algo que nunca había escuchado incluso en otro juego de carreras, es bien raro al principio el ronroneo de tu bólido se escuchara como parte del juego que debe estar ahí, pero conforme avanzas y lo único que escuchas es el ruido de tu motor, termine por silenciar el juego mientras estaba en pista ¡¡ vrooom!! ¡¡vrooom!! ¡¡ Vrooooooooooom!!

Aparte del modo de carrera o historia, también se encuentra el modo multijugador donde podrás disputar ser el número 1 ante otros 19 ,para demostrar quien es el mejor a nivel mundial.

Encontraras a pilotos que muchos seguidores de F1 reconocerán Ayrton Senna con su McLaren o Alain Prost con un Ferrari que están disponible en el paquete de contenido adicional, también encontraras a Lukas Weber, al español Fernando Alonso y al ingles Felipe Massa y muchas más.

El juego cuenta con personalización para tu carro, calcomanías, colores de igual manera podrás personalizar a tu tripulante, en cuanto al carro existe diferentes configuraciones de acuerdo a tu estilo de juego , balanceado o rápido pero menos estable , es tu decisión como salir a correr a la pista. El desempeño que obtengas se verá reflejado en tu ascenso y los contratos que obtengas.

Sin duda CodeMaster hizo un gran trabajo con esta entrega, todas las acciones que tomes fuera de la pista tendrán un impacto , los resultado en la pista limitaran o empujaran tu avance, en verdad el sistema de juego te envuelve y te hace parte de la F1. Esta tanta la profundidad que maneja que debes tener un conocimiento mínimo de la F1, caso contrario te obliga a hacer un poco de investigación, por lo que si te interesa ingresar al mundo de F1 o si eres un fanático, este juego es para ti. !!Vroooooooooom!!

Date una vuelta en la pista de este gran juego de F1 2019

Plataforma: PS4 / Steam / XboxOne
Fecha de Lanzamiento : 27 Junio 2019