Game Controller for PlayStation 5
Playstation

PlayStation 5 | DualSense el nuevo control inalámbrico

Alcanzado un hito emocionante con PlayStation 5, ya se mostró el nuevo control en su diseño final , que estará llegando los desarrolladores, que están implementando sus características únicas en sus juegos. La comunidad de PlayStation verá por primera vez el control inalámbrico DualSense y verán la visión de cómo el nuevo control cautivará más de sus sentidos mientras interactúa con los mundos virtuales en los juegos de PS5. Las características de DualSense, junto con Tempest 3D AudioTech de PS5, brindarán una nueva sensación de inmersión a los jugadores.

Este nuevo control presento un desafío emocionante, para diseñar un nuevo control que se base en la generación actual, teniendo en cuenta las nuevas características que el equipo de Sony estaba agregando. Por ejemplo, con los disparadores adaptativos, tuvieron que considerar cómo encajarían los componentes en el hardware, sin darle una sensación voluminosa.

El equipo de diseño trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros de hardware para colocar los disparadores y actuadores. Los diseñadores pudieron dibujar las líneas de cómo se vería y sentiría el exterior del controlador, con el desafío de hacer que el control se sienta más pequeño de lo que realmente se ve. Al final, cambiaron el ángulo de los disparadores de mano y también hicieron algunas actualizaciones sutiles al agarre. También tomaron cuidadosamente en consideración las formas de mantener una vida útil de la batería fuerte para la batería recargable de DualSense, y para reducir el peso del controlador tanto como sea posible a medida que se agregaran nuevas funciones.

Introducing DualSense