Pokémon Shield
Noticias

Pokémon Espada y Pokémon Escudo detalles de la Liga Galar ​​​​​​​

En Galar, donde los combates Pokémon son una gran forma de entretenimiento, la Liga Pokémon local celebra una competición para decidir quién será el siguiente Campeón o Campeona Pokémon. Los jugadores que quieran tener la oportunidad de participar en ella tendrán que competir con sus rivales y desafiar a los Líderes de Gimnasio de la región.

¡El desafío de los gimnasios es una auténtica celebración de los combates Pokémon! Los participantes deben luchar por obtener las ocho Medallas de Gimnasio, y solo los que han sido recomendados por determinadas personas, como los Líderes de Gimnasio, tienen permiso para inscribirse en él. A lo largo del desafío de los gimnasios, los participantes llevan uniformes especiales para la ocasión. Los Entrenadores pueden elegir los tres números que lucirán en el suyo.

Una vez al año, se celebra en Galar una serie de combates Pokémon conocida como la Copa de Campeones. Se trata de la competición en la que se decide quién disputará el título al Campeón actual. Los Entrenadores más sobresalientes de toda la región, como los que superen con éxito el desafío de los gimnasios, pueden participar en ella. Los combates de la Copa de Campeones se retransmiten por televisión y los sigue todo Galar.

Los habitantes de la región de Galar

Lionel
Lionel es el mejor Entrenador de Galar y ganó la Copa tras su primer desafío de los gimnasios sin perder ni un solo combate. A día de hoy, su racha de victorias es cada vez más extensa y nadie ha conseguido igualar su talento formidable para el combate Pokémon. Ha cosechado incontables triunfos con ayuda de su compañero Charizard y es conocido por darlo todo en el combate, sin importar a quien se enfrente. Su estilo de combate ha cautivado los corazones de la gente de Galar.


El Presidente Rose
Rose es el Presidente de la Liga Pokémon de Galar y también de un gran conglomerado de empresas. Ha logrado que la Liga Pokémon de Galar cobre fama mundial al incorporar el fenómeno Dinamax en los combates de gimnasio. También fue el primero en recomendar a Lionel para el desafío de los gimnasios.

Presidente Rose

Olivia
Olivia es la secretaria del Presidente Rose y se la conoce por su personalidad serena. También ostenta el cargo de vicepresidenta de la empresa de Rose y es quien se encarga en gran medida de su gestión diaria.

Judith
Judith es un prodigio del estilo de kárate de Galar, cuyas tradiciones y técnicas centenarias se ocupa de conservar. De sobra conocida por su estoicismo y por no mostrar apenas sus emociones, es también experta en Pokémon de tipo Lucha. ¡La precisión de su estilo de combate se mantiene incluso cuando está contra las cuerdas!

Judith

Alistair
Alistair es un Entrenador con talento que ha asumido el cargo de Líder de Gimnasio de tipo Fantasma siendo aún muy joven. Es extremadamente tímido y miedoso, y siempre se oculta la cara con una máscara cuando está en compañía de otras personas. Apenas se muestra en público y se ve que pasa la mayor parte del tiempo deambulando por ruinas o cementerios.

Alistair

El gimnasio al que los Entrenadores tendrán que enfrentarse en algunos pueblos de Galar será distinto dependiendo de si juegan a Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Por ejemplo, en Pokémon Espada, harán frente a Judith; mientras que, enPokémon Escudo, podrán medirse con Alistair.

Bonificación por la compra de Pokémon Espada y Pokémon Escudo – Edición dual con SteelBook

Como extra por adquirir la Edición dual con SteelBook, los Entrenadores recibirán dos códigos (uno por juego) con los que conseguirán objetos especiales conocidos como Cristales Dinamax. Al usarlos en el Área Silvestre, podrán enfrentarse en Incursiones Dinamax a Larvitar Dinamax y a Jangmo-o Dinamax, que normalmente no encontrarían hasta haber avanzado más en el juego. En una partida normal, Larvitar no aparece en Pokémon Espada, ni Jangmo-o en Pokémon Escudo, pero los Entrenadores podrán atraparlos en cualquiera de las versiones si usan los Cristales Dinamax.

El código para cada tipo de Cristal Dinamax solo se puede usar en una partida de uno de los juegos. Los regalos no se pueden recibir más de una vez. Los regalos dejarán de estar disponibles cuando haya transcurrido cierto tiempo tras el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.