POKÉMON MUNDO MISTERIOSO: EQUIPO DE RESCATE DX
Gaming

Pokémon Mystery Dungeon-Rescue Team DX en Nintendo Switch

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX transcurre en un mundo habitado solo por Pokémon. Cuando los jugadores abran los ojos, verán frente a ellos a un Pokémon y podrán entender lo que este les dice. Tras analizar la situación, verán que ellos mismos se han convertido en un Pokémon.

Por lo que parece y según lo que dice el Pokémon que se encuentran, su mundo ha empezado a sufrir de pronto multitud de desastres naturales, con los problemas que estos conllevan. Los jugadores encarnados en Pokémon formarán un equipo de rescate junto a un compañero Pokémon para ayudar a todos los que están en apuros.

  • Desplazamiento automático: Por primera vez, se ha añadido la función de desplazamiento automático para que los jugadores puedan avanzar en su aventura más fácilmente. Al pulsar el botón L, el jugador en la piel de su Pokémon y su equipo se moverán por el mapa de forma eficiente. Cuando se acerquen a un enemigo, el desplazamiento automático se desactivará de forma automática.
  • Uso de movimientos automáticamente con el botón A: Lo normal hasta ahora era que el jugador seleccionase un movimiento de entre los cuatro disponibles para atacar a un enemigo. En esta ocasión, cuando los jugadores no tengan claro cuál usar, bastará pulsar el botón A frente a un enemigo para utilizar el movimiento más adecuado contra él.
  • De aventuras con hasta ocho Pokémon: Anteriormente, los jugadores podían adentrarse en los territorios con un equipo de rescate de tres miembros. En este título, sin embargo, podrán añadir a su equipo Pokémon que se encuentren en los territorios hasta alcanzar ocho miembros.
  • Equipos debilitados en los territorios: Cuando los jugadores caigan debilitados en un territorio, podrán pedirles a otros jugadores que los rescaten o incluso acudir ellos mismos a hacerlo si tienen otro equipo de rescate disponible. Una vez rescatados, podrán continuar la aventura desde el lugar en el que se debilitó su equipo.

Una versión de prueba de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX estará disponible en la Nintendo eShop sin coste alguno. Con esta versión de prueba se podrá jugar a la primera parte de la historia y, luego, transferir los datos de guardado a la versión completa del juego cuando salga a la venta el 6 de marzo de 2020. Además, también estará disponible la descarga anticipada de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX desde la Nintendo eShop.