Prinny Exploded And Reloaded

Prinny 1-2 Exploded and Reloaded | Review en Nintendo Switch

Dood! Dood! Llega el ejercito de Prinny para satisfacer los deseos de la Reina de la Belleza demoniaca, Etna, comandaras a tu ejercito de Prinny que busque todo lo que ordenes. Esta dos por uno en dosis de juegos de acción es una remasterización que nos presenta gráficos actualizados, un juego intenso y caras conocidas de la serie DISGAEA, ideal para pasar un buen rato de entretenimiento.

Si te preguntas por que los minions son tan efectivos y populares es por que no tienen algún punto de fuerza, inteligencia, carisma, todo esto lo compensan con números, es decir son tantos que solo necesitan seguir intentando hasta que lo logren. Así que no te preocupes si pierdes un Prinny, sacrificarlos, usarlos como mascotas de prueba, como kamikazes, tiene 1000 de ellos para usarlos como mejor te parezca, pero no olvides administrarlos, se pueden acabar.

Tendrás disponibles unas cuantas combinaciones devastadores, con los cuales podrás usar un par de cuchillos y corta a tus enemigos a la medida, dejándolos como sashimi fresco tus fieles Prinny se baten en un duelo a muerte con cuchillos. Si crees que los cuchillos no son suficientes, puedes usar tus bombas y ver volar a tus enemigos desde lejos, si aún sigues creyendo que no es suficiente, existen algunos artefactos mecánicos que te ayudar a limpiar tu pantalla, haciendo tu aventura tan agradable como sea posible.

Ambos títulos son muy parecidos, en realidad no hay mucha diferencia, tanto en controles, como en la manera de avanzar en el juego, incluso los artilugios para eliminar enemigos es igual. El juegos es de vista lateral en 2D, muchas veces me vino a la mente Mario Bros para NES, pero con armas, ya que cuentas con una marcador de puntuación, un cronometro, brincas, eliminar y llegar al otro extremo de la pantalla. La manera de desplazamiento encontraras similitudes con varios juegos del genero, pero la adición de poder hacer ciertas combinaciones, le da un toque de frescura.

Prinny horde must rise up

No todo es tan bueno como lo parece, y en mi aventura dirigiendo al ejercito Prinny, me encontré con frustración, sobre todo en los controles, ya que se sienten torpes, pesados y tal vez esperando que mi personaje en pantalla se moviera un poco más rápido. Por lo que estás acostumbrado a una jugabilidad más ágil tendrás problemas. En mi caso venía de terminar Blasphemous y Hollow Knight por lo que me costo mucho acostumbrarme a este esquema de juego lento. Esto me hizo repetir algunos escenarios más de una vez.

Por otro lado te recomiendo que te acomodes en tu lugar favorito de tu casa y pases acuchillando y explotando enemigos, es que la historia de estos juegos es un mero pretexto para usar al ejercito Dood. Recordemos que esta juegos es una extensión de la saga principal Disgaea, veras caras familiares, si es que has jugado algún juego de otra franquicia. Este último punto es muy importante ya que dependerá que tanto entenderás la historia y hasta cierto punto que tanto disfrutaras el juego, incluso puede ser la introducción a la franquicia esto dependerá de ti.

Prinny Jump

Prinny 1+2, sigue la misma línea absurda, divertida, sin sentido que ha hecho ganarse miles de seguidores a un humor muy característico y que no podrás encontrar en otro lado. Alguna vez te has preguntando ¿Qué es un Prinny? de acuerdo a la descripción que da el juego, son almas humanas que han sido enviadas al Inframundo para cumplir su condena. Entonces toma el control de 1000 almas para cumplir las ordenes de Etna y encuentra el postre mas delicioso del inframundo. Llena el inframundo con sabores dulces Dood!

En Prinny 1+2 vienen con modos de juego adicionales a los que se puede acceder al terminar la historia principal. Esto se traduce a más peleas de cuchillos, si a pelea de cuchillos encentra de de jefes de escena. Sin duda es un juego principalmente dirigido a fanáticos de la serie original. Aquellos que buscan algo fuera de lo común, aquellos que están interesados en dominar un ejercito de pingüinos asesinos y por supuesto servir a Etna en su búsqueda del mejor postre.

Exploded and Reloaded para Switch

Fecha de Lanzamiento: 13 Octubre 2020
Categoría: Acción – Plataformas