God of War 2 Kratos
Playstation

God of War | Smashtec Retro Review en PS2

EL Hack and Slash desarrollado por SCE Santa Monica y distribuido por Sony Computer Entertainment en 2005 para Play Station 2; combinaba batallas épicas, puzzles, y niveles plataformeros para presentarnos un argumento que después de 15 años seguiría presente en las consolas de nueva generación.

  El Fantasma de Sparta

La historia gira al rededor de Kratos un general espartano que a punto de probar la derrota frente a el ejercito bárbaro, decide entregar su vida al Dios de la Guerra, Ares.

God Of War Play Station 2

Al hacer esto, dicho Dios, le ayuda a derrotar al ejercito enemigo y le da las espadas del caos a nuestro protagonista para así alcanzar la victoria.

Estas espadas, atadas con cadenas y fundidas a la piel de Kratos como recordatorio de su pacto con Ares nos acompañaran a lo largo de la historia junto con otras armas y poderes que los mismísimos Dioses Griegos nos entregaran como la espada de Artemisa, una cabeza de medusa, la furia de Poseidon, los rayos de Zeus, entre otros.

Blades Of Chaos

 El  Guerrero Definitivo

Ares, Después de darle la victoria tan deseada a Kratos, le va asignando tareas a nuestro protagonista, como invadir otros pueblos que le rinden culto a otros dioses y no al Dios de la Guerra.

En una de estas misiones, Kratos, ebrio de poder y cegado por la guerra; asesina a su esposa e hija, todo orquestado por Ares con el argumento de que eso lo volvería el guerrero definitivo.

Al realizar esto, un oráculo maldice a Kratos pegando en su piel las cenizas de su esposa e hija para darle una imagen blanca y así nacería “el fantasma de Sparta”.

Kratos

La Venganza del fantasma de Sparta

Después de los horribles actos cometidos por Kratos, el jura vengarse de Ares; ayudado por los dioses pero sobre todo por Atenea, empieza su viaje hacia el templo de Pandora ya que ahí se encuentra la mítica caja de Pandora la cual, contiene el poder para matar a un Dios.

Al pasar distintas tareas dentro del templo y poder conseguir la caja, Ares, mata a Kratos desde la distancia enviándolo al mismísimo Hades.

PS2_GodOfWar

El resurgir de un nuevo Dios de la Guerra 

Al encontrarnos con un “viejo amigo” nos salvamos de la caída eterna hacia el Hades para después de cumplir ciertos niveles, nos encontraremos con una cuerda que nos sacara del infierno.

Al llegar hasta la cima nos existirá un personaje misterioso previamente conocido como el sepulturero, el cual había cavado una tumba la cual fue nuestra salida del Hades y al fin, darle caza a Ares, Dios de la Guerra.

Dios_de_laGuerra

Después de abrir la caja de Pandora y obtener el poder para matar a un DIos, entramos al combate final el cual se divide en 3 fases, el primer encuentro con Ares, una lucha dentro de la mente de Kratos en la cual nos enfrentaremos a clones que buscaran matar a nuestra familia y finalmente el encuentro definitivo con Ares.

Al finalizar dicha tarea encomendada por los Dioses y por fin perdonarnos por nuestros actos, Kratos al no poder olvidarlos, decide suicidarse lanzándose desde el monte Olimpo pero los dioses no aceptan este acto y lo salvan, convirtiéndolo en el nuevo Dios de la Guerra.

God_of_war_PS2

  “Ares, Destruye a mi enemigo y mi vida es tuya…”

Kratos (God of War)

A 15 años de su salida y con 6 juegos que complementan la saga griega y un titulo en la saga Nórdica en la PS4, el God of War sigue siendo una de las mas fuertes influencias para los juegos hoy en día.

Con un soundtrack fabuloso, jefes colosales y una historia bastante entretenida, el God of War original es y seguirá siendo uno de los pilares con estandarte de la compañía Play Station colocándose como una de las sagas favoritas dentro del mundo del gaming.

God-Of-War-PS2