rage 2 review

[PS4]- RAGE 2 Reseña

Empecemos por la pregunta ¿Que es RAGE 2?, es el ultimo juego publicado por Bethesda y desarrollado por id Software en conjunto con Avalanche Studios quienes también han trabajado en la franquicia Just Cause ( puedes leer la reseña de Just Cause 4) por lo que este juego contiene demasiado contenido en destrucción, disparos y exploración al por mayor, si bien me gustaría mencionar que la colaboración entre estudios se ve tan marcada, que cada uno de estos deja impregnada su experiencia dentro del juego y como siempre estoy comparando en mis reseñas esta no es la excepción y es que se siente como si estuvieras jugando Doom dentro del mundo de Just Cause.

Para disfrutar y entender la trama de Rage 2 no es necesario haber jugado la primera entrega, como es mi caso. El juego te da una pequeña introducción al mundo de Rage, para darte una idea de que va te puedo decir que; Un asteroide ha aniquilado casi a toda la población de la tierra, y como si fuera un país Europeo o Asiático el numero de natalidad no aumenta por lo que es un mundo de adultos lleno de pandillas amantes del gore, facciones que defienden sus intereses y una Autoridad tiránica trata de gobernar, como crossover entre México y Mad Max. El juego te pondrá en el papel de héroe sin nombre pero con apellido Walker, donde vendrá la decisión mas difícil de todo juego.

rage 2 gameplay

El modo de juego es acción en primera persona, listo para ver desde primera fila como salen volando cabezas, sangre y extremidades de los enemigos, ya sean humanos o experimentos de laboratorio. Para llevar esto acabo tendrás a la mano un arsenal amplio de diversas armas, vehículos y poderes especiales ARK o también llamadas nanotritas, que deberás encontrar a lo largo de todo el mapa. Esto da pie a una combinación innumerable de formas en las que podrás acabar con tus enemigos, encontraras que algunos son mas fáciles de eliminar con ciertas habilidades, por lo que te obligan a pensar estratégicamente en como iniciar la batalla, evitando terminar siendo una diana llena de hoyos.

Algo que que note a las primeras horas de juego fue la gran calidad gráfica en tonos neones, rosados, amarillos y azules, que van muy de acuerdo al juego y la historia, dado que las 3 facciones que te estarán ayudando están identificadas por esos colores. Por otro lado los modelos que usan para los enemigos son limitados pareciera que los estudios dijeron todos los habitantes del planeta fueron son hechos en probeta y de los mimos genes y es que todos los vagabundos se parecen solo cambia su color de pelo. La otra parte hostil de enemigos se entiende que sea idénticos son de laboratorio, la única diversidad de modelos en 3D son los personajes primarios.

Debo ser sincero y es que las armas son muy parecidas a las que vienen en Doom (2016), de hecho tuve que darme una vuelta al infierno de Doom para verificar que no esta teniendo un Déjà vu, si vienen no todas son son idénticas si la mayoría, y la inclusión de BFG si adquiriste la versión de lujo, termina por reafirma mi suposición.Pero vamos a darles algo de crédito y es que en conjunto con las habilidades nanotritas (en inglés son nanotrite espero estar escribiéndolo correctamente en español) me divertí limpiando los campamentos enemigos.

Se acuerdan que más arriba les dije que se sentía muy marcado la aportación de cada uno de los desarrolladores, bueno pues en la parte de vehículos y exploración del mapa entra Justa Cause, si bien en este aparto no pecan en copiar , las similitudes de como disponer y funciones de cada uno de ellos si se los trajeron. Tendrás a disposición desde tanques, tubulares, motocicletas, un aerodeslizador y si te da calor un camiones de helados. Los vehículos son de suma importancia ya que pasaras gran medida abordo de uno, de acuerdo a las estadificas del juego pase 1/3 del tiempo viajando en ruedas.

rage 2 steam

Las primeras horas que pase por Rage 2 son de lo mejor, descubriendo las mecánicas, explorando, recolectando las mejores ARK y subiendo de nivel mis armas, esto con la finalidad de tener un mejor desempeño en mis misiones, pero conforme avanzaba me encontré algunos impedimentos que frenaron mi aventura, por lo tanto arruinaron la experiencia y diversión que en picada.

Los combates al inicio eran mucha acción, sangre y balas por doquier, pero después de terminar algunos campamentos, me di cuenta que había algo mal con la IA y es que los patrones de ataque eran iguales, me bastaba con entrar con mi escopeta en mano y empezar a eliminar todo lo que se pusiera en frente, lo único que hacían mis rivales era lanzarme granadas y poner la cara para que yo pudiera reventarla en mi pedazos con un headshot, la dificultad y reto eran nulos, si agrego que cuando llega a usar las habilidades especiales era mas divertido verlos volar y atorarse en las paredes.

rage 2 gameplay

Para complementar la experiencia de combate me gustaría comentarles que las batallas contra jefes “únicos” se siente de una manera muy sosa así como predecibles, si bien lo único que cambia es el número de enemigos en pantalla, la manera de terminar con la vida del jefe es darle en los puntos que brillan 3 veces y listo, me recuerda a aquellos juegos de los 80´s – 90´s.

Una constante constante en los juegos de publica Bethesda son los errores o bugs, en esta entrega no fue la excepción, durante mi aventura encontré varios de ellos, algunos graciosos y otros me hicieron regresar a mi punto de salvado anterior, no es algo nuevo que un juego salga con este tipo de situaciones pero cuando afectan la experiencia de juego, es algo que nadie quiere experimentar.

Por ultimo Rage 2 me pareció un juego divertido y entretenido, pero la duración de la campaña es muy corta, si vas directo por la linea de las misiones principales del juego te durara el mismo tiempo que ver Lord of The Rings: La comunidad del anillo versión extendida con comentarios, si bien una vez terminada tu aventura principal puedes continuar limpiando el planeta de las fuerzas enemigas, no se siente un reto hacerlo, al menos que quieras obtener todos los logros/trofeos.

Por lo que te recomiendo que inicies recolectando todas las mejoras ARK disponibles para tu héroe, desbloquear todos los vehículos seguido por recolectar puntos de mejora para subir de nivel tus armas y habilidades nanotritas, esto te ayudara a extender la vida del juego y darte acceso a combos para terminar campamentos de maneras ingeniosas.

Plataforma : PS4 / Steam / Xbox One
Fecha de Lanzamiento : 14 Mayo 2019
Categoría: Acción, Mundo Abierto, Disparos