fbpx
PLAYSTATION

[PS4] – Reseña Life is Strange 2-Episodio 1

¡Bienvenidos a Life is Strange 2!

Se abre un nuevo capitulo para la saga Life is strange, con nuevos personajes, nueva historia, nueva trama, al parecer esta historia se desarrolla a lo largo de 1 año a partir de los hechos que a traviesas en este primer episodio y  de alguna manera se enlaza con la primera historia de Max y Chloe de la primera entrega, Life is Strange 2 se trata de un familia que viven en los suburbios de Seattle y que al parecer viajaron desde México para establecerse en Estados Unidos. La historia se basa en los hermanos Sean y Daniel, donde tomaras el control  del hermano mayor y por consecuente tendrás la responsabilidad y el ejemplo sobre el menor, la relación entre ambos hermanos tiene un gran peso en la historia y es parte en ello de la toma de decisiones que tendrás que  hacer más adelante y por lo que han mencionado los desarrolladores tendrán un gran impacto no importa si son éticas o no, tiene que ver con el aspecto de sobrevivencia, encontramos muchas similitudes entre los protagonistas de la primera temporada y esta, pero dejaremos que tus las descubras.

Cabe destacar cada una de las diferentes entregas aborda temas diferentes, aunque comparten el mismo nombre, gameplay similar, diseño y estilo grafico parecido, la manera en la que se cuenta la historia y esta se desenvuelve son diferentes por lo que raramente tendrás la sensación de que esto ya lo habías jugado con anterioridad, más allá de los personajes principales o los habilidades especiales que tengan estos, paraciera que el desarrollador dio un salto de fe y cambiar un poco la formula en este primer capitulo y nos quedamos con un cliff-hanger para la continuación del capitulo 2-5. Aunque hay una gran parte de seguidores que estaban esperanzados en continuar la historia de la primera temporada el desarrollador trae algo diferete que promete cumplir con la expectativa de los seguidores mas aguerridos, Life is Strange 2 establece una historia que pensaríamos que seria un cliche  a uno de los temas actuales que vivimos y es el de migración, al presidente de Estados Unidos y que al parecer se parece a Toad de la saga de Mario,  pero sorpresivamente toma un giro diferente la historia , contando historias muy humanas ambientadas en los problemas de la vida diaria, pero de una manera que se siente completamente refrescante, aunque pareciera que es una protesta ante ciertos eventos de la realidad.

Come mencione el gameplay de la saga sigue intacto, pero cabe mencionar que ahora cuando hay una acción extra disponible esta se colorea de un color azul, por lo que tendremos que descubrir que objeto dentro del ambiente que no rodea presta esta nueva acción. La mayoría de estos eventos tiene que ver con interactividad entre hermanos, ya sea para enseñarle a leer señas o para bailar, al acceder a alguno de estos ingresaras a una mini escena. En algunas de estas escenas interactivas debimos tomar una decisión y recordemos que todo esto afectara más adelante la historia por lo que presta mucha atención a los diálogos, incluso a los gestos de ambos hermanos, la duración de este primer capitulo es de 4 horas minimo por lo que se nota que es solo la introducción a esta nueva historia, por lo que da pie al desarrollo la historia y hacer algunas elecciones básicas pero fundamentales.  Al final este primer capitulo existe una escena  post créditos que no te puedes perder y nos da un pequeño adelanto a que vendrán más momentos emocionantes, pero este primer episodio lo que busca es que te sientas en la atmósfera de hermanos de apoyo fraternal y la sinceridad. Life is Strange en su primera temporada se enfoco a una toma decisiones que aveces se sentía muy superficial y solo seguías por una historia lineal, con esta nueva entrega hay algo diferente, como si en verdad fueras parte de ello.

Life is Strange 2 en su primer capitulo llamado “Caminos” , me pareció un buen inicio para esta nueva entrega algo lento con respecto a la primera temporada, pero como dijo un sabio alguna vez; “Nunca compares, por que los tiempos y experiencias cambian”, por lo que creo firmemente que ira evolucionando, nos traerá una historia que nos dejara un buen sabor de boca al final. Si bien “Caminos” tiene algunos momentos que harán que te pienses mas de una vez tu respuesta, tendrá otros momentos en los que te sientes perdido y falta de emoción.  Hay algo que me gustaría mencionar y es que durante avanzas en la historia el sentimiento de que le falta algo es por la ausencia de un super poder en este caso el de regresar el tiempo, entendi que esta mecánica aporta mucho al gameplay, pero no por eso es algo que debe quitar tu deseo de probar esta entrega. Como mencionamos en esta reseña todo parece que más adelante existirán nuevas mecánicas tal vez muy parecidas al anterior. Caminar, explorar y hablar  con todo lo que se ponga en tu camino siguen siendo útiles y le dará mas profundidad a la historia, por lo que toma tu tiempo para explorar cada rincón.

Al mantener la esencia del primer juego parece que también se trajo los puntos malos, como problemas con la cámara, problemas para enfocar algún punto en especifico, por mencionar algunas, pero que no quitan valor a la experiencia.  Life Is Strange 2 continúa con el excelente trabajo que hizo el desarrollador con la primera entrega donde la narración y profundidad de la historia, la serie gano una gran base de seguidores, aquí se vuelven hacer presentes esas características, pero bajo una lupa, que inspecciono cada detalle del juego anterior y poder darle una pulida creando una joya.

PlataformaPS4, STEAM, XBOX ONE
Fecha de Lanzamiento : Sep 27, 2018
Número de Jugadores : 1