taiko no tatsujin drum session ps4

[PS4] – Reseña Taiko no Tatsujin-Drum Session!

Taiko no Tatsujin es un juego de ritmo y es la primera vez que vivo la experiencia de esta saga, si bien ya había visto algunas entregas y sus mecanismos, es algo que me llamaba mucho la atención, ya que me hacia recordar al ya extinto Donkey Konga para Nintendo Game Cube y al cual le guardo un cariño por hacerme un músico con mis nulas habilidades musicales. Taiko no Tatsujin  para Playstation 4 no es un juego con mecánicas profundas como un Rock Band es tan sencillo que solo cuenta con 2 acciones distintas simulando los sonidos realizados en un Taiko verdadero, pero conservar la escencia de los juegos de ritmo que es tener un timing de acuerdo a los iconos correspondientes que van apareciendo en una franja  de visualización y que al cruzar por un circulo debes ejecutar la acción necesaria.

Para la ejecución correcta  de la colección de canciones que incluye el juego es necesario tener primero que nada sincronizado tu monitor con el juego, como algunos sabrán este problema existen en todos los juegos musicales y se debe que algunas pantallas/monitores cuentan con un retraso o desfase entre la imagen y el audio, por lo que tendrás que calibrar estos elementos como recomendación antes de empezar a sentir el ritmo.

taiko no tatsujin ps4 drum controller

Ahora una vez que empiezas con tus primeras canciones es necesario que encuentres la configuración correcta para ejecutar las notas en tu Taiko virtual, ya que la versión fisica solo salio para Europa , por lo que tendrás que importa dicho accesorio o bien adaptarte a los controles  del mando de PS4 que si bien no son malos se siente poco intuitivos y responsivos.

Ya una vez dentro del juego y todo listo para disfrutar tus sesiones es necesarios saber que  requieres sincronizar tu ojo,oído, acción de respuesta para  las 2 acciones que son necesarias en tu Taiko virtual. Es muy fácil aprender a jugar. Hay una variedad de configuración de los botones para el mando de PS4 experimenta con todos ellos para que escojas el que más se acomode a tus manos y no termines con las manos hechas nudo.

taiko no tatsujin ps4 drum controller

Una vez que escogiste la configuración de acuerdo a tus necesidades físicas, ahora toca el reto de adaptarte a los botones, ya que en pistas que son demasiadas rápidas pareciera que algunos botonazos no son registrados, por lo que en ocasiones se romperá tu combo de notas seguidas acertadas correctamente o interrumpirá tu concentración. Una diferencia que veo con respecto a otros juegos del mismo genero en el juego base, es al momento de ejecutar al ser tan sencillo de aprender y prácticamente el nivel de curva de aprendizaje va de 0 a 100 ya que los niveles de dificultad no establecen una curva de aprendizaje y la velocidad y numero de notas son muy parecidas en los niveles de fácil a normal, pero en nivel experto cambia radicalmente la velocidad y la combinación de ejecución, nada que sea un impedimento para repetir y disfrutar más de una ocasión cada una de las canciones que trae el juego base.

JUGAR CON TUS AMIGOS
• Juega con un amigo en modo cooperativo o en modo opuesto, o juega en línea con datos fantasma de tus amigos para ver quién puede lograr la mejor puntuación
MODO CLASIFICADO
• Conéctate en línea y prueba tus habilidades con los datos fantasma de los jugadores de Taiko de todo el mundo para ver quién es el número 1
MUCHOS PERSONAJES DISPONIBLES
• Juega a la sesión de invitado con personajes como Hatsune Miku, Heihachi Mishima y más
DISFRUTA DE UNA LISTA DE CANCIONES ICONICAS
• ¡Más de 70 canciones con Dragon Ball Z, Neon Genesis Evangelion, Frozen y muchas más!
CONTENIDO DESBLOQUEABLE
• Juega a través del juego y desbloquea disfraces para la mascota de la serie Taiko Don-chan, efectos de sonido y saludos

taiko no tatsujin drum session dlc

En general, es algo simple, pero también puede ser muy desafiante, por lo que los jugadores de todos los niveles de habilidad pueden disfrutar de la diversión, sin llegar al punto de ser demasiado exigentes y limitando la experiencia. Es necesario que enfatice  que , solo hay dos variaciones de notas que debes tocar, las caras de rojos que son un sonido grave como si tocaras el centro de un Taiko y las caras color azul simulando la parte del contorno del Taiko, pero mencionando que existe iconos especiales que requieren ser activados de cierta manera en especifica como solo tocar una nota, ambas a una velocidad de sobrehumana, los tambores amarillos, así como algunas cerbatanas de globo que tendrás que reventar de acuerdo al numero de acciones que tenga marcado.

No debes de preocuparte por nada si no das pie con bola con respecto al ritmo y tienes dos manos izquierdas, ya que entre mas practiques más rápido estarás haciendo cadenas de retoques con éxito; Aumentando el contador de combo y, por lo tanto, la puntuación aumentará, esto te servirá mucho para el modo online donde enfrentaras al CPU o Fantasma de otras personas que subieron sus mejores resultados a un tablero online, muchas veces los marcadores online están hechos con los combo de notas mas largas acertadas, esto incluye los mecanismos extra que menciono como reventar un globo, tocar el tambor dorado, combinación de notas sucesivas.

taiko no tatsujin drum session song list

Esta versión cuenta con un modo multijugador donde puedes jugar con tus amigos, al momento de hacer la reseña solo pudimos jugar con dos controles, y al parecer se pueden conectar dos periféricos Taiko. Algo que nos gusto es que aporta mucho este modo, ya que la diversión que se tiene al competir y sonar mas afinado que tu competencia trae un nivel de satisfacción que te incita a seguir jugando mientras aprietas los botones y tarareas las canciones.  El juego es bueno se disfruta  en gran medida en modo de un solo jugador, pero creo que el modo multijugador es lo mejor para eventos sociales, y pasar el rato con tus amigos mientras unos cantan otros tratan de atinarle a todas las notas.

Plataforma : PlayStation 4 / Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : Nov 02, 2018
Número de Jugadores : Hasta 4 jugadores