shadow of the tomb raider gameplay

[PS4] – Reseña The Forge-Shadow of the Tomb Raider

The Forge es el primer DLC para la nueva aventura de Laracroft en Shadow of the Tomb Raider. En esta aventura nueva descargable encontraremos a Lara ayudando a su amiga Abby, un personaje secundario que encontraras en tu aventura principal, mientras tratas de salvar una civilización de las catástrofes naturales. Mientras recorres  y exploras las tierras prehispánicas en las que Abby se desenvuelve tendrás que resolver varios acertijos para poder avanzar a través de esta aventura. The Froge es un juego en cooperativo ( mucho me recordó a Resident Evil 4, cuando rescatabas a Ashley) , existe la opción de jugar solo, pero este nuevo DLC esta diseñado para sacar un máximo provecho en modo cooperativo donde ambos personajes tendrán que sincronizarse y ponerse de acuerdo para avanzar ante todas las adversidades..

Algo que me gusto mucho en este primer DLC, así como cuando juegue por primera vez la aventura principal fueron los ambientes en los que se desarrollan están tan bien diseñados que se ven muy realistas y con ganas de salir de viaje , en The Forge se basa principalmente en pasar por templos resolviendo los acertijos que te ponen enfrenten, es como si sacaran del juego principal los templos y los concentraran en un juego aparte. Algunas veces me paso que no sabia que hacer ( como en el juego principal) al momento de resolver algunos acertijos, por lo que te el juego de ofrece ciertos tips y hasta bajar la dificultad de estos, por lo que tendrás que hacer uso del mejor mecanismo que existe prueba-error.

shadow of the tomb raider trailer

Si quisieras tener una referencia en concreto de que se trata es como si jugaras los templos de Breath of the Wild pero con Lara , y esto lo digo porque al igual que el titulo de la gran N el combate de sus alteres es casi nulo, lo mismo pasa aquí, no hay jefe alguno de zona o templos, y los enemigos a derrotar son enemigos secundarios que rompen muy poco con la mecánica de resolver los acertijos, sumando que si ya acabaste la campaña tendrás todas las habilidades adquiridas con anterioridad, facilitando tu progreso..

Dentro de  todo esto y nunca debe faltar la opción de  resolver los acertijos contra reloj, siempre tratando de mejorar tu marca y subirla a los tableros online para competir y saber quien es el mejor cazador de templos, esto hace que repitas más de una vez los retos y tengas que aprenderte de memoria cada paso, cada salto que das, esto con mejorar los tiempos ( si eres de México, es como si estuvieras simulando una competencia de Exatlon). Por lo que si eres de las personas que se esmera por romper una marca este DLC será para ti, caso contrario no verás mucho “replay value”.

shadow of the tomb raider pre order

Algo que debo hacer énfasis es en lo corto que es The Forge, tanto así me tarde más en descargarlo que en terminarlo fue algo entre 3-4 horas, si quitamos las veces que me quede jugando con la cámara para observar con lujo de detalle los ambientes y las veces que no tenia buen timing y terminaba en un foso de lava emitando las estatuas de pompeya. Sin embargo creo que la manera de sacarle provecho es jugar con un amigo, hay un detalle chistoso que me gusto y es que ambos jugamos con Lara pero al  vernos mutuamente eramos Abby al mismo tiempo. no afecta el gameplay pero es un buen detalle. Si bien este nuevo añadido es corto y algo monótono, si disfrutaste del juego principal, no puedes dejar pasarlo.

Plataforma : PlayStation 4 / Xbox One /PC
Fecha de Lanzamiento : 13 Nov 2018
Número de Jugadores : 1-2 Jugadores