The arcade strikes back with a collection of six white-knuckle shoot-'em-up classics
Reviews

Psikyo Shooting Stars Alpha – Review en Nintendo Switch

Psikyo Shooting Stars Alpha llega de la mano de NIS America, donde se reúnen seis juegos de disparos clásicos de las maquinitas, si de esos donde tienes que esquivar los disparos enemigos, mientras eliminas todo lo que este enfrente tuyo. Aquellos juegos donde la coordinación de mano-ojo es esencial para sobrevivir con una ficha y pasar de la primera misión.

Esta versión para consolas trae un par de nuevos aditamentos que nos ayudaran a surcar los aires, por ejemplo, ajustar la dificultad, el número de vidas y el número de continuaciones, estas son independientes para cada título. Pero si eres muy exigente y quisieras revivir la nostalgia de las arcade esta la opción de poner la pantalla en modo vertical.

La colección de Shooting Stars Alpha reúne seis de los hell bullets más amados de la era de las arcade, Strikers 1945 y sus dos secuelas, monta un dragón derribando todo a tu paso con Dragon Blaze o convierte en un ángel justiciero en Sol Divide, pero si eres más de naves futuristas tienes a Zero Gunner 2. Por lo que podrás tener un recorrido histórico de la evolución de la “saga” Psikyo.

Además de las mejoras que ya he comentado anteriormente esta colección, también tenemos imágenes HD mejoradas con una gama de filtros de pantalla retro, marcos para adornar el juego si se juega horizontalmente, puntos de guardado y poder mapear los controles a nuestro gusto. El Switch se ha convertido en el lugar perfecto para los juegos retro.

Psikyo Shooting Stars Alpha | NIS America, Inc

Todos los juegos ofrecen multijugador local, algo que en lo personal me gusta mucho ya que puede invitar a un amigo, pasar un buen rato ya sea en una pantalla de 50 pulgadas o en la pantalla del Switch. Puede competir por quien tiene el mejor record o llega más lejos. Lo único que puede limitar tu diversión son los controles, ya que jugar con Joy-Con se siente impreciso y lento, mientras esquivas y disparas.

Los 3 juegos estrella de esta entrega son sin duda alguna los de la saga Strikers 1945, que además de traer la nostalgia al 100, son los mejores ejecutados y van más fluido a la hora de tener cientos de disparos y enemigos en pantalla, tendrás un juego lleno de desafió, pero sin perder dinero por intentar romper tu propio record.

Nippon Ichi Software

Un gran juego Zero Gunner 2, al parecer esta sería su primer lanzamiento oficial en América y de cierta manera en Nintendo Switch, maneja un sistema de juego tipo side scroll pero con pantalla giratoria, es un juego de disparos muy diferente, así como entretenido, una vez que te acostumbres a los controles no querrás soltarlo.

La mezcla perfecta la encontraras en Dragon Blaze, si no lo has jugado, corre ve a hacerlo tendrás dragones, disparos, explosiones, mejoras. Si esto no llama tu atención, algo esta muy mal contigo. Si duda la colección Alpha no puedes dejarla fuera de tu colección.

Plataforma: Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento: 21 Enero 2020
Número de Jugadores: Hasta 2 jugadores
Categoría: Acción / Arcade / Disparos
Desarrollador: CITY CONNECTION
Precio: $800 MXN
Formato: Digital / Físico

Juego proporcionado por NIS America para su reseña*