RAD-Review
Reviews

RAD – Review en STEAM

Ya está aquí!!, Ya está aquí!!, el juego mas reciente del aclamado estudio Double Fine, así es, aquel estudio que nos trajo Grim Fandango, Psychonauts y Brutal Legend. Nos presentan RAD, es un juego de acción 3D con vista isométrica, y una aventura llena de mutantes.

En un mundo post-apocalíptico, donde la humanidad se ha enfrentado al armagedón no una, sino dos veces (No, no es Evangelion). Tendrás que escoger entre una decena de protagonistas adolescentes, todos tienen las mismas habilidades, donde debes aventurarte en un páramo radiactivo en constante cambio lleno de criaturas desconocidas e indescriptibles.

RAD tiene una doble connotación, la primera hace referencia a una de las características claves del juego y es la RADiación que debes obtener al vencer a los enemigos o ingerir objetos para aumentar tus niveles radiactivos poder poder mutar, si mutar con la cual obtendrás una nueva habilidad al azar que hará tu aventura mas sencilla.

Por otro lado tenemos el uso de RAD como un “slang” del idioma inglés y que hace referencia a un evento o acción tan genial o grandiosa que las palabras no son suficientes para describirlo. En efecto el juego así se siente las primeras horas de juego no podrás soltar el control intentaras una y otra vez pasar cada uno de los niveles y explorando cada combinación de mutaciones, los rincones de los mapas, mientras tratas de no ser aniquilado.

RAD-Review

Cada que estés decidido a iniciar tu aventura por los yermos radioactivos, tendrás un bate de baseball, con el que podrás machacar cuanta mutación se ponga enfrente, pero pasadas las horas el bate se volverá aburrido, las combinaciones que tienes para hacer uso de este se siente torpes y lentas, hasta algunas ocasiones impreciso o poco funcional.

Si bien el juego se centra en las mutaciones para sazonar a tu personaje, las primeras adquisiciones de estas mejoras son rápidas y sencillas de conseguir pero conforme descubres ruinas y limpias el mapa, la progresión se hace lenta, llegaran momentos que no tendrás nada que hacer y de estar en una aventura RAD pasa a ser un MEH.

Por otra parte el soundtrack que utilizaron para este juego se pone retro y va muy bien el juego, es algo que no te cansas de escuchar, mas de una ocasión entraras en el ritmo, sentirás que estas en un centro recreativo lleno de luces neon parado con joystick en mano jugando en una maquinita mientras a lo lejos escuchas a alguien se ha ganado 1000 tickets que cambiara para una barra de chocolate.

El apartado gráfico es muy colorido, colores brillantes, brillantina rosa por aquí, brillantina rosa por allá. un poco de verde para darle vida.Pero en algunos momentos cuando había mas de 5 enemigos en pantalla y todos me atacaban al mismo tiempo me perdía en toda la acción no sabia donde estaba, y solo veía disminuir mi barra de salud o un metafórico !YOU ARE DEAD¡

Si bien RAD tiene sus fallas de jugabilidad, no es algo que demerite que es un gran titulo para pasar momentos divertidos, en lo personal es un juego para sesiones cortas, ya sea que esperas que se descargue algo en tu computadora, actualizas algo, esperas una llamada o que este lista la comida.

Double Fine hizo un gran trabajo y Bandai Namco toma una gran decisión al publicar este juego, además esta un super precio es imposible decirle que no.

Plataforma: Nintendo Switch / Steam / PS4 / Xbox
Fecha de Lanzamiento : 20 Agosto 2019
Número de Jugadores : 1 Jugadores
Categoría: Acción, Aventura
Publisher : Bandai Namco
Precio : $19.99 USD 
Formato : Digital

Juego proporcionado por Bandai Namco para su reseña*