RPG Maker MV Switch

RPG Maker MV | Review en Nintendo Switch

Empieza un viaje épico con RPG Maker y conviértete en tu propio jefe creando tus propias aventuras, poniendo tus propias reglas de juegos. Existen muchas maneras de personalizar cada pixel que tengas a tu alcance, modifica tus propios mapas, inventa memorables aventuras directamente en tu Nintendo Switch. Comparte tus aventuras en línea con otros jugadores, que podrán disfrutar de tus aventuras épicas jamás creadas. Tienes una infinidad de posibilidades para crear y llevar a todas partes con RPG Maker. Puedes crear la historia que siempre quisiste como el Dungeon Master que siempre anhelaste ser.

Siempre había querido probar RPG Maker MV, cuando lo vi por primera vez en PC lo primero que imagine, fue recrear mis juegos de la infancia y agregar detalles que me hubiera gustado que existieran. Al inicio de mi aventura me encontré con un tutorial que te enseña lo básico pero incluso como introducción se siente abrumador y digamos que los iconos sumamente pequeños no ayudan. Prácticamente el tutorial es un arrastrar y soltar.

Este creador de contenido te va a resumir la parte de programar comandos, acciones y te pone todo en una interfaz grafica, con la cual deberás crear un plan de trabajo, tener una organización, tendrás control sobre todo lo que suceda, decisiones, acciones, personajes. Es como una pequeña introducción a la gestión de proyectos, por lo cual si eres muy ordenado, te sentirás en ut ambiente y no te costara trabajo gestionar cada punto de la historia que estás orquestando.

El tutorial no es lo suficiente profundo, y es raro que un tutorial tome tanto importancia, pero debido a la cantidad de decisiones, comandos que debes efectuar para una sola acción, por lo que quedan muchas cosas fuera del tutorial, por lo que deberás recurrir a guías externas, ya sean en video o wiki. Por lo que es recomendable que trabajes a falla y error, investigues un poco de lo que deseas hacer, copies e imites a otros jugadores. Reiterando el ultimo punto, recomiendo ampliamente, que antes de crear, disfrutes cosas ya existentes de jugadores con mayor experiencia.

RPG Maker MV Nintendo Switch

Una de las mayores diferencias que hay con la versión de Nintendo Switch sin duda son los controles, tener un ratón y teclado, supera con creces los controles lentos y torpes de la consola. esto afecta en los tiempos de creación de algún escenario. Pudiera decir que los controles de la pantalla táctil aminoran un poco el tedio de usar los joy-con, pero la verdad es que es igual de frustrante por la falta de precisión , por lo que en mas de una ocasión tendrás que volver a acomodar el jarrón con un ítem oculto.

Si eres lo suficientemente viejo o coleccionas videojuegos retro te vendrá a la mente Mario Paint, mientras esta utilizando el menú de RPG MAKER MV. Algo que facilita la versión de Nintendo Switch es el conocer como se hace desde 0 el genero RPG y por el cual uno como fanático del genero podría comprar este juego. Después de dedicar unas decenas de horas, no pude completar algo decente o que fuera mi completa satisfacción. Por lo que el mayor tiempo lo pase jugando creaciones terminadas de alguien mas.

Rpg Maker Mv - Nintendo Switch

Si tu deseo va más allá en la creación de videojuegos en general, creo que es mas gratificante mejor aprender a programar, tal vez te lleve un poco más de tiempo pero podrás involucrarte más y quien sabe tal vez seas el próximo Miyamoto. Sin duda no es juego para todo el publico, es algo para alguien en interés por la programación y gestión de proyectos. Además de que requieres mucho tiempo, sin contar que hacer algo en esta versión de Nintendo es un poco mas exasperante. Sin duda NIS America tomo un riesgo grande para publicarlo, pero estoy seguro que tiene un nicho de jugadores fanáticos a crear contenido.

RPG MAKER MV Review

Fecha de Lanzamiento: 08 Septiembre 2020
Categoría: Simulador – Estrategia