Saints Row IV Nintendo Switch

Saints Row IV Re-Elected | Smashtec Review en Nintendo Switch

Saints Row IV es el juego de generación pasada y que recopila lo mejor de otros juegos tipo sandbox, sumando a chistes irreverentes y burlas en contra de la sociedad actual. Este juego se siente como una película de Deadpool, encontraras todo lo bueno hasta como rompe la “Cuarta Pared”, todo estará fuera de contexto y es políticamente incorrecta.

En esta entrega tomaras el rol del presidente de los Estados Unidos de América, eres un humano con habilidades potenciadas, que el mismísimo 007 se moriría de envidia y que Will Smith hubiera querido tener, para liberar a la humanidad de alienígenas, pero el giro de tuerca aquí es que todos estos están en un mundo virtual, pero no sin antes volar la tierra en mil pedazos.

Otra de las grandes características por las que se ha caracterizado esta franquicia es la personalización de tu personaje principal, puedes ir vestido de botarga, de traje, o una combinación de tipo de sexo, maquillaje con la cual todos los jugadores podrán salvar al mundo con la mayor personificación que sienta que los puede representar dentro del juego.

El juego tiene un sistema para 2 jugadores y poder hacer misiones secundarias o poder terminar fin al acoso alienígena. Jugar en cooperativo es muy bueno me hizo recordar a Crackdown, en mi caso no soy fan de los mundos abiertos pero cunado este tipo de mecánicas que son menos estrictas, pude disfrutar de una aventura llena de mucho contenido y personaliación.

Saints Row IV Re-Elected Review

Platicando un poco mas de lo que puedes hacer es algo tipo hacking como en Watchdogs, también cabe mencionar que tus habilidades depende del mundo en el que te encuentres, me refiero al mundo virtual y al real. Las misiones van de acuerdo en que mundo estés. ¿Quieres más referencias de videojuegos? Puedes caer perdidamente enamorado de alguien de tu tripulación,¿Sabes de que juego se trata?, una pista termina en Effect.

Algo que disfruto mucho de la generación pasada de los sandbox, es que podías poner tu propia musica, aquí no podrás hacerlo (al momento de reseñar este juego sigo sin encontrar como hacerlo en caso de poderse), pero la estación MIX es mi favorita, a si que podrás poner tu estación favorita mientras eliminas policías y marcianos.

You are the President now

Tendrás a tu disposición un arsenal muy variado , para tu aventura y es algo que se agradece , ya que esto le da un respiro al estilo de juego. De inicio tendrás una escopetas, ametralladoras, rifles de plasma, tanques. ¿Te aburrieron las armas?, bueno pues puedes usar tus puños, pero no solo eso también te acompañaran super poderes, pero solo dentro del mundo virtual, digno de un VR.

Saint Row también trae un sistemas de mejoras, con lo cual podrás mejorar tu salud, el daño infligido con armas, vehículos. También tendrás habilidades pasivas y activas, como en los juegos RPG, todo esto en conjunto e darán una gran ventaja, por lo que el juego se volverá muy fácil de la mitad de la historia para adelante, aquí es donde depende de ti destruir todo y ponerte creativo para no aburrite.

the world from Zinyak and his alien

Sin duda Saints Row IV Re-Elected abre el campo de los mundos abiertos para Nintendo Switch, no lo hace de la mejor manera, pero es un gran añadido a la biblioteca de por si ya gran que cuenta la consola. Si eres de los que se resisten a jugar un sandbox, este juego es la mejor opción para empezar, mucho contenido, mucha personalización, mucha diversión y sobre todo nada es coherente.

Fecha de Lanzamiento: 27 Marzo 2020
Número de Jugadores: Hasta 2 jugadores
Categoría: Acción / Mundo Abierto