Super-DB-Heroes-WM
NINTENDO

[Steam] – Dragon Ball Heroes-World Mission Reseña

SUPER DRAGON BALL HEROES WORLD MISSION es un juego de cartas, que no tiene que ver nada con los juegos tradicionales conocidos como Trading Card Game y se asemeja más a los Living Card Game. SDBH:WM es una adaptación de una arcadia japonesa donde en lugar de usar un mazo con más de 40 cartas, aquí solo ocuparas 7 y cada una de estas tiene una habilidad e interacción con otras cartas, por lo que tendrás que encontrar una sinergia y estrategia entre tus cartas, todo esto mientras avanzas en la historia original, en el modo online o jugando alguno de las historias alternas de Dragon Ball Heroes.

El juego te da la bienvenida a Hero Town, una realidad alternativa donde el juego de cartas Dragon Ball Heroes es la forma más popular de entretenimiento. Con forme vas avanzado tendrás la oportunidad de ir personalizando tu avatar, una vez que escojas la raza para tu personaje, podrás subirlo de nivel, y emprender tu viaje para convertirte en el campeón mundial de Super Dragon Ball Heroes.

Al empezar tu aventura, inicia con un corto animado que sube la emoción por poder comenzar a jugar, una vez ya adentro el juego te lleva de la mano, inicias sin conocer nada de las mecánicas, aparecerá un tutorial con el personaje principal muy básico, una vez terminado se te presentara una poco de la trama y de uno de los personajes principales Una vez que pasas los primeros 30 minutos del juego se te explicara como conseguir más cartas,como funciona el tablero, las acciones de combos y como vas a conocer a tus personajes favoritos de Dragon Ball,

Como lo había mencionado anteriormente DBH:WM es un Living Card Game por lo menos en su versión física y la cual se trata de emular en esta versión, esperemos que conforme pase el tiempo vayan agregando mas cartas. Esta versión esta disponible para Steam en PC y Nintendo Switch donde existen unas variaciones que hacen más allegada a la versión de Arcadia, esto es importante mencionar ya que algunos eventos requerirán que simules agitar la tarjeta por un “tablero”, que hagas secuencia que aparece en pantalla, la pantalla táctil del NSW se puede prestar muy bien, mientras que en Steam tendrás que agitar el mouse, por lo que es recomendable jugar con un control. En mi caso me toco jugar la versión de Steam y era raro ver algunos comando en pantalla indicándome que presionara la pantalla o que pusiera ambas manos en la pantalla e hiciera círculos.

El sistema de juego es muy sencillo , elige 7 cartas y ponlas en un tablero dividido en 8 áreas, 4 para cada jugador. Cada una de las cartas tendrá atributos diferente, como poder de ataque, habilidad, ataque especial. El tablero representa funciones diferentes, dependiendo al color. Azul representa la zona de descanso y algunas cartas activaran su efecto de apoyo.Amarillo es un modo de defensa que aumentara ligeramente las estadísticas de tus cartas. Anaranjado es donde tus cartas estarán niveladas en cuanto a los beneficios de estadísticas de defensa y ataque, de igual manera de dará puntos para ataque especial. Color Rojo es donde tus cartas recibirán el bono de ataque más alto y por lo tanto serán tu ofensiva.

Aunque todas las cartas que no se encuentren en la zona azul podrán atacar, hay que tener cierta estrategia y tomar en cuenta un par mas de mecánicas como la categoría de las cartas y cada una de ellas tiene Heroe, Elite y Berzerker, cada una de estas se especializa en características diferentes, por lo que la parte más difícil del juego es encontrar el balance y sincronización entre más de mil cartas, para tener las 7 que más se adecuen a las circunstancias.

Cabe mencionar que puedes guardas mas de un mazo, por lo que tendrás la oportunidad de generar diferentes estrategias, dependiendo del reto que tengas por enfrentar. Siempre debes tener en cuenta que existen miles de combinaciones en ataque especiales y hacer cadena de ataques, pero no debes emocionarte de más ya que debes ahorras energía y no poder defenderte.

super dragon ball heroes world mission

El nuevo modo historia es muy largo y ofrece un nivel de desafió muy bajo por lo que ocuparas difícilmente modificar tu mazo inicial, pero si lo tuyo son las emociones fuertes a lo largo de tu aventura encontrarás ciertas zonas corruptas donde enfrentaras a versiones alternas de varios personajes que necesitaran de una estrategia más elaborada.

Si eres fan de la saga de Dragon Ball y de los juegos lanzados por Bandai Namco te darás cuentas que toma varios elementos de otros juegos incluso de los títulos móviles, por ejemplo al navegar por los mapas de la aventura, parecerá que estás dentro de Dokkan Battle incluso existe algunos eventos aleatorios para ganar artículos de ayuda aleatorios .

super dragon ball heroes switch

El juego cuenta con 5 capítulos con cada capítulo que tiene capítulos internos, capítulos EX (aventuras de personajes) y zonas de Anomalía (mapas secundarios a los que se accede a través de los espacios de remolinos púrpuras) . Para acceder a alguna de estas misiones es necesario obtener cartas especificas por lo que más de una ves te verás en la necesidad de hacer “grinding” para obtener boletos para las maquinas gatcha.

Algo que no me gusto del juego fue el apartado gráfico, después de ver lo que hicieron en Dragon Ball FighterZ que fue algo muy grato a la vista, pareciera que en esta entrega les dio flojera trabajar en ese apartado y en verdad sentí que estaba jugando algo de hace 2 generaciones. No es algo que influya en el juego, pero ver a muchos de mis personajes favoritos en polígonos no es algo muy grato.

Si en algún momento de tu aventura o en algún modo de juego estas atorado o simplemente quieres obtener mas modificaciones de modulo, cambiar de raza a tu personaje principal o juntar las esferas del dragón, este modalidad funciona en la versión 1.0 y en modo online.

• Primero: Debes tener acceso al modo Online.
  • Segundo: Debes tener acceso al modo personalizado
  • Tercero : Debes ir al modo de Ranking
  • Cuarto: Escoger la misión que tenga de dificultada Super Boss con 5 estrellas o en su caso colocar el código de misión que se muestra en la imagen
Dragon Ball Heroes-World Mission steam

Si bien SUPER DRAGON BALL HEROES WORLD MISSION trae una forma de juego de cartas fresca, se aleja mucho del modo tradicional de igual manera de su parte gemela en arcadia, creo que la parte de contar con la interfaz táctil y las tarjetas físicas le quitan un gran agregado, y no termina de ejecutar de una manera ecuánime el corazón del juego.

Si lo que buscas es coleccionar las cartas y reunirte con tus amigos existe, una opción más que puede llenar ese hueco de coleccionista que estas buscando y es Dragon Ball Super Card Game cuenta con distribución y torneos oficiales en México, de igual manera si compraste la versión física del juego de SDBH:WM te regalaran un par de cartas.

Plataforma : Nintendo Switch / Steam
Fecha de Lanzamiento : 05 Abril 2019
Categoría: Estrategia, Tarjetas