Faeria_COG

[Steam]- FAERIA “Chronicles of Gagana” Reseña

Faeria es una combinación de varios conceptos de juegos de cartas obteniendo lo mejor de esto y puesto sobre un tablero de Risk o Catan, cuando pones las ideas por separado algunas de estás ideas ya se han visto, funcionan muy bien, pero al momento de juntar todo funciona aún mejor, claro también trae consigo algunos problemas, que mencionare más adelante

Este juego puede ser designado como CCG o LCG, que empezó una campaña en kickstarter, paso por varias pruebas y por fin fue lanzado en 2017. El modo de juego de Faeria consiste en una combinación las mecánicas básicas de los TCG, apoyado de un tablero interactivo del cuál dependerá en gran medida el juego, piensa que como en Risk necesitas capturar países para obtener tropas, ya que cada uno de tus turnos tiene que elegir entre colocar una pieza del tablero que es donde posicionas tus cartas y después viene Catan que necesitas recursos la cual consiste entre recolectar mana del mapa o elegir tomar una carta mas.

Al principio suena raro y difícil, pero en realidad es más fácil de lo que parece, es como si estuvieras jugando dos juegos en uno y es que mientras piensas la estrategia del tablero y como ir colocando tus piezas, no puedes dejar de lado la estrategia de tu mazo de cartas. Esto brinda a que cada una de nuestras jugadas tenga la capacidad de dar forma al campo de batalla, fomentando estrategias y tácticas diferentes en cada juego, dando pie a tener una alineación entre campo de batalla y mazo de cartas.

Notaras desde el que inicias a jugar Faeria, será lo colorido de sus ambientes, durante cualquiera de sus modos de juego, ya se que elijas el modo de campaña, el modo cooperativo, el modo online o simplemente relajarte resolviendo los acertijos con ciertas limitantes. Ahora después de un tiempo tenemos una nueva expansión que trae nuevas mecánicas y nuevas cartas para facciones diferentes dentro del juego, la versión de lanzamiento de Faeria se lanzó el 8 de marzo de 2017.

faeria gagana

En Faeria solo pagaras una vez por el juego base por lo que no tendrás que preocuparte por comprar algún mazo o sobres para revelar más cartas, simplemente lo que tienes que hacer es jugar, subir de nivel y fabricar lo necesario para tener el mazo que mas te guste, de igual manera tendrás acceso a todo el contenido y poder enfrentarte a jugadores de diferentes partes del mundo.

Algo que debo mencionar es que si bien no es necesario pagar por cartas, el modelo de negocio que utiliza el juego esta algo no muy bien ejecutado y es que dentro del juego existe la opción de comprar artículos cosméticos, piedras o cofres para acelerar el proceso de “grinding”, por lo que de igual manera existen expansiones del juego, que harán agregar más misiones al modo campaña,cooperativo y acertijos. Así como incrementar el número de cartas nuevas disponibles para crear mas tipos de estrategias.

faeria decks

Hablando de estrategias, en algún momento parece que el juego es pay to win y es que a pesar de que es un gran juego y muy entretenido, algunas combinaciones de carta se sienten poderosas que es imposibles hacer un contra ataque. Es el caso con la expansión Gagana y la nueva mecánica de tesoros esta tan desequilibrada que es imposible ganar, al menos claro que cuentes con este ultimo contenido descargable. Por otro lado existe los mazo “Rush” que consiste en llegar lo más rápido con el enemigo y dejar sus puntos de vida a cero, esto lo quita a la diversión y pone unos cuantos gramos de frustración al juego.

Si bien el equipo de Abrakam se esforzaron en impulsar experiencias de juego de estrategia de alta calidad que todos pueden disfrutar lo han logrado pero al mismo tiempo no han terminado de balancear su sistema de monetización y el sistema de juego. Por lo que si te gustan los juegos CCG, pero no te gusta estar gastando dinero en sobre electrónicos, cada vez que sale una expansión nuevo hasta que te salga la(s) carta(s) que necesita(s), y solo quieres hacer un pago para pasar horas y horas haciendo “grinding” Faeria es tu juego.

Plataforma : Steam
Fecha de Lanzamiento : 17 Abril 2019
Categoría: Estrategia, Tarjetas