total war three kingdoms steam

[Steam] – Total War-Three Kingdoms Reseña

¡Bienvenido a la Guerra!, si a la guerra para obtener tu atención y tiempo, y es que los juegos de la saga Total War son juegos de estrategia en tiempo real por turnos que pertenecen a un genero que con el paso de los años se han vuelto muy demandantes con un sin fin de características y opciones tanto en una campaña principal, así como las batalla del juego, esto ocasiona una adicción a tener todo controlado con el paso de los turnos, que dentro de los fans del genero se han llegado a denominar “los juegos de un turno más”.

Total War-Three Kingdoms, pertenece a la serie de estrategias de PC Total War, y es el primero en ser ambientado en la antigua China. El juego comienza en el año 190 EC, y registra los eventos y conflictos que comenzaron con el colapso de la Dinastía Han y llevaron a la formación de los tres reinos de Wei, Shu y Wu. En este nueva entrega requiere que debas administrar la gran cantidad de información con la que cuentas, por lo que siempre querrás tener un turno más para tomar decisiones

En esta entrega podrás jugar en linea contra amigos y desconocidos, escogiendo al general de guerra que mas te agrade, pero donde yo realmente encontré el verdadero valor del juego y seguramente es lo mas importante en Three Kingdoms es el modo campaña. En este modo explore un mapa de China donde tomaron acción eventos históricos REALES, la campaña básicamente se trata de administrar y expandir tu dinastía.

Existen diferentes tipos de campaña, cada una con un general diferente que con lleva a la dificultada sea mayor o menor pero con la misma mecánica está basada en turnos. Tienes un sin fin de acciones que puedes tomar en un turno, que no podría describir cada una de ellas por la profundidad con la que se cuenta pero lo que puedes hacer dentro del juego es hacer diplomacia entre los diferentes generales, reclutamiento y comandante de ejércitos, gobernar asentamientos, administras tu economía y tus personajes.

total war three kingdoms release date

En verdad la cantidad de acciones que puedes tomar para cada una de las características que tiene el juego es abrumadora, tuve que repetir la campaña inicial más de una vez para poder reafirmar el abanico de posibilidades que tenia, y es que a pesar de contar con un tutorial y la opción de consejos, no es suficiente para Todas las otras facciones en juego tomarán sus turnos. El juego luego avanza una temporada en el tiempo, y comienza el siguiente turno. Todos los ejércitos que moviste en el turno anterior tendrán sus puntos de acción actualizados, y pueden ser movidos nuevamente.

Three Kingdoms trae algo diferente a sus competidores, como fanático de los juegos de estrategia y juegos de mesa que soy, fue inevitable compararlo con otros juegos (siempre hago comparaciones en mis reseñas) el primer juego que me llego a la mente fue RISK, ya que en verdad te quedas inmerso en las épicas batallas a lo largo de la campaña, decidiendo la mejor estrategia del escenario como uno de estos líderes legendarios, encargado de establecer un imperio poderoso y unificar a la nación de la antigua China.

total war three kingdoms requisitos

Todas las herramientas, desarrollos urbanos, estrategias de combates, diplomacias, actualizaciones, ofrece una representación evocadora de esta época turbulenta y una serie de mecánicas de juego inspiradas en el período de la Dinastía Han. Algo que me gusto es el, niveles de interacción con los personajes IA a comparación con juegos del mismo genero pareciera que es más profundos o tal vez se deba a que hay mayor opción para negociar desde rehenes hasta arreglar matrimonios o tal vez espiar a alguien (que no sea tu vecina).

Mientras tanto el apartado gráfico del juego va a depender mucho de tu computadora, si bien el juego no demanda mucho recurso, necesitaras tener optimizado la configuración de este. Y es que algunas veces el juego se cerrara automáticamente en alguna batalla, la imagen se pondrá borrosa o te puedas desesperar en los tiempos de carga, que bien son muy largo pero habrá tips y algo de historia China en pantalla. La mayoría de estos errores ya están siendo corregidos y el juego optimizado, pero si sigues con problemas de vídeo te recomiendo jugar por el momento a pantalla de 1920×1080 con todos los ajustes en medio o menor.

total war three kingdoms descargar

Sin duda esta ultima entrega de Total War es de las mas extensas y rica en cultura China, así como una gran mejora y adición para al genero de “un turno más”. Si bien aquí no tendrás a Mulan para que te ayude a derrotar a los bárbaros, podrás leer a Sun Tzu para que te ayude a conquistar el campo de batalla. THREE KINGDOMS se lanza a la cima de la popularidad de la serie y es que para estas fechas ya ha desplazado mas de 1 millón de copias vendidas . Es un juego que no puedes dejar jugar y tampoco de darle una oportunidad.

Plataforma : Steam
Fecha de Lanzamiento : 23 Mayo 2019
Número de Jugadores : 1 jugador