Super -Monkey -Ball-Review-Switch

Super Monkey Ball-Banana Blitz HD – Review en Nintendo Switch

Toma chango tu banana y es que ya llego la versión remasterizada de Super Monkey Ball. Debes estar preparado para comer muchos plátanos mientras giras y giras sin parar en uno de los títulos mas pedidos por los seguidores de Monkey Ball, pero ahora con tratamiento en HD, para consolas de actual generación.

Si no tuviste la oportunidad de jugar su versión original o para ti es algo nuevo, la trama del juego es muy sencilla recupera tus plátanos del rey pirata alienígena espacial, el terrorífico Capitán Crabuchin. Monta a tu chango favorito dentro de una esfera y ponte a rebotar, mientras recorres por más de 100 escenarios llenos de color, plátanos, obstáculos.  Mientras desafías a tus amigos en los 10 juegos exclusivos para crear un ambiente competitivo

El juego tiene otros modos de juego como el modo Time Attack o la carrera de resistencia Decathlon. Esto da un complemento al estilo de juego, ya que te enfocaras a mejorar el tiempo en el que terminas cada una de las etapas y poder subir a un ranking. Es algo que los jugadores mas empedernidos trataran de dejaran su marca para la posterioridad. Si te gustan los retos y jugar en solitario estas opciones de juego son para ti.

Los controles son muy sencillos, como comenté arriba solo se trata de poner a girar tú chango de inicio a fin, a través de un laberinto. Los controles están adaptados para doble joystick, algunos momentos sentirás que el juego es apto para dispositivos móviles y es que pareciera que con la opción de giroscopio bastaría para tener una experiencia increíble. Pero los joysticks dan una precisión, así como mejor control sobre tu chango antes de que caigas de las plataformas y lo descalabres.

Super -Monkey -Ball-Review-Switch

Al mero estilo de un juego de Go Karts cada uno de tus simios (también hay personajes secretos) tiene sus propias estadísticas que afectan su aceleración, peso, salto, rebote, velocidad y la cantidad de vidas con las que comienza cada nuevo nivel. Debes ser muy precavido en elegir a tu conductor peludo, de acuerdo a tu estilo de juego. Con forme avances tendrás laberintos mas complicados por los cuales avanzar, así que te recomiendo si tienes problemas para avanzar prueba cada uno de tus amigos chimpancés.

Una vez ya dentro del juego, este contiene un modo campaña que tiene una curva de aprendizaje algo apresurada, y sentirás que en algunas ocasiones el juego es injusto te castiga por pequeños errores, mientras recorres las ocho etapas de cada uno de los mundos. Al final de cada mundo encontraras un jefe de área que será necesario que derrotes y poder seguir avanzando. El modo de poder derrotar a esto terribles jefes es al más estilo Mario Odyssey.

Super -Monkey -Ball-Review-Switch

Debes recordar que mientras evades los peligros de cada pista para poder llegar a la meta, es necesario recolectar plátanos dispersos por todo el laberinto. Una vez que recolectes suficientes bananas se te otorgara una vida, para continuar con tu aventura. Trata de no caer del laberinto porque perderás una vida. Si pierdes todas tus vidas no pierdes nada, simplemente aparecerá una pantalla que te pregunta ¿Continuar?

SEGA nos trae una nueva presentación de la fiebre del mono con Super Monkey Ball: Banana Blitz HD, si bien trae una mejora gráfica perceptible, los controles se siente responsivos, pero algunos de los juegos tipo “fiesta” se siente igual a la versión original, por lo que este juego apela a la nostalgia, es un juego que a través de los años mantiene su esencia a pesar de que existe juegos similares en dispositivos móviles, Super Monkey Ball es un juego que aporta un estilo de juego diferente y lleno de retos.

Plataforma: Nintendo Switch / Playstation 4 / Xbox
Fecha de Lanzamiento: 29 Octubre 2019
Número de Jugadores: Hasta 4 Jugador