Terraria Review

Terraria Reseña en Nintendo Switch

Después de varios años en el mercado Terraria sigue siendo sinónimo de entretenimiento y llegando a las consolas de ultima generación de Nintendo. En Terraria te sumergirás a un mundo donde lucharas por la supervivencia, la fortuna y la gloria. Adéntrate en las profundidades de un mundo subterraneo, busca enemigos cada vez más grandes para poner a prueba tu temple en combate o construye tu propia civilización.

En esta aventura el mundo es tuyo, aparte podrás probar que la tierra es plana o llegar al centro de la tierra, ¡la elección es tuya! Mezclando elementos de RPG, aventura, estrategia con un agregado a la libertad de la creatividad en un mapa tipo sandbox, Terraria es una experiencia de juego única en la que tanto el viaje como el destino son tan únicos que cada partida será única y diferente

La primera vez que juegue Terraria fue en PC, por aquel lejano 2012 y se hablaba de un juego adictivo que te invita a explorar, construir y crear lo que tu imaginación te permitiera. La comparación más obvia era con Minecraft, si bien comparte la exploración y el diseño en pixeles, solo es eso.

El mundo de Terraria te permite crear un mundo 2D, donde tendrás que recolectar materiales para construir, hacer armas y una armadura, hacer uso de la alquimia, tendrás que vencer a los enemigos que aparecen de noche o a los enemigos de las profundidades.

Esta versión para Nintendo Switch cuenta con un soporte de pantalla táctil para navegar rápidamente por el inventario y agregar fluidez al desplazamiento entre opciones, por otra parte para la excavación y combate necesitaras hacer uso de un control PRO o un par de Joy-Con.

La posibilidad de poder jugar con un amigo en la misma pantalla no es posible en esta versión, por lo que es necesario conectarse usando el servicio Online de Nintendo, si bien no es que el juego no sea divertido jugando solo, pero con al menos un amigo podrán invertir más tiempo descubriendo las fronteras de su mundo.

Terraria Review

El juego en línea es de hasta 8 jugadores, donde tendrás la opción de descubrir todo el contenido nuevo que trae esta versión mejorada, donde de inicio podrás enfrentar a más de 300 enemigos y saquearlos para obtener una recompensa. De igual manera necesitaras crear una estrategia para poder vencerlos.

También existen una par de decenas de jefes únicos, si bien no pude combatir contra todos ellos, es una experiencia en la que debes de ir bien preparado, con pociones , armas a distancia, suficiente material para crear lo necesario a la mitad de la batalla y por su puesto con armadura y accesorios que vayan acorde al jefe, olvídate de usar tu armadura de madera.

Esta versión trae mucho contenido extra ya que los desarrolladores prometen que esta versión sea un nuevo reto para los veteranos de Terraria, como por ejemplo nuevos desafíos, con la promesa de mayores recompensas, más de 800 nuevos artículos, si esto es sumado a los ya existentes, la personalización no tiene limites, tanto así que ni siquiera llegue a descubrir el 50 por ciento de estos

Algo que me entretiene mucho cada vez que juego Terraria es el modo de construcción, tengo una fascinación por recolectar materiales y poder construir cosas nuevas, aunque en el momento no tenga conocimiento de su función, me gusta experimentar con ellas. Si es tu primera vez no es algo tan complicado y el mismo juego te da las pautas para ser el mejor constructor.

Terraria Review

Durante tu aventura tendrás el apoyo de varios personajes no jugables, el cual cada uno de ellos tiene una función especifica dentro del juego ya sea para vender bombas, explicarte las cosas básicas del juego o simplemente para ocupar un lugar en la ciudad que hayas creado. Es un hecho que el juego cubre todas las necesidades básicas y depende de cada uno llevar al limite nuestra aventura.

Terraria cuenta también con eventos especiales, la verdad aquí me perdí un poco es algo confuso como se acceden a ellas por lo que te recomiendo visitar una Wiki, es tanto el contenido que de algún lugar necesitaras ayuda para saber las combinaciones, estructuras y encontrar todos los secretos de este maravilloso juego.

Sin duda Terraria debe estar en tu biblioteca de juegos para Nintendo Switch no importa si ya lo jugaste, el contenido adicional, la portabilidad, y el menú táctil harán que regreses una y otra vez a seguir explorando, lo único que pediría en próximas actualizaciones sería una mejore a los controles y sobre todo al puntero, y poder agilizar la pantalla de carga antes de entrar a tu mundo.

Fecha de Lanzamiento : 27 Junio 2019
Número de Jugadores : hasta 8 Jugadores
Categoría: Acción, Aventura, RPG