The Alliance Alive HD Remastered-Review

The Alliance Alive HD Remastered – Review en Nintendo Switch

NIS America nos trae un RPG muy querido de la ya olvidada N3DS, pero ahora en una versión mejorada, para Switch. ¡Experimenta el mundo en HD Remastered! Esta versión esta acompañada por nuevas imágenes, una interfaz actualizada y épicas pruebas que llevaran al triunfo tu alianza. Mientras defiendes a la humanidad de una invasión de demonios de otro reino, dispuestos a eliminar a todos de la existencia humana.

Un poco de la historia en The Alliance, es de un grupo de aventureros están empeñados en recuperar su hogar, están dispuestos a todo con la finalidad de conseguir su objetivo. Exploraras varios reinos controlados por la raza que amenaza tu mundo llamada Daemon, tendrás que despertar tu fuerza interior con cada una de las batallas en las que te encuentres involucrado, mientras consigues aliados para eliminar a los invasores.

La historia es buena pero el sistema de juego en The Alliance Alive HD Remastered es diversificada por cada uno de los héroes que se van uniendo a tu causa, por lo que no tenemos un persona principal, si no un conjunto de ello. Es como si estuvieras en un “Raid” permanente, en su momento el sistema de juego se sintió fresco y hasta la fecha ha envejecido de muy buena manera.

Algo que llama mucho la atención es como la historia se equilibra entre todos los personajes jugables, dando contexto a historias que se entrelazan y cuentan puntos de vista diferentes. Me recordó a Octopath Traveler un poco en el sistema de contar la historia. Pero en esta versión HD Remastered tenemos modelos mas bonitos, aunque tampoco se aleja mucho por lo presentado en Octopath.

The Alliance Alive HD Remastered-Review

Sin duda alguna este juego es un claro ejemplo de un JRPG, con mucha personalización para cada uno de los heroes, puedes hacer el juego dinámico o llevar un juego relajado. Las formaciones de combate también se puede personalizar. Ahora que lo veo de esta forma esta muy profundo el desarrollo de los personajes.

Como en todo JRPG, tendrás que pelear, ganar experiencia, oro, subir de nivel, mejorar habilidad, aprender nuevas magias, comprar equipo y es que en este apartado no se aleja mucho de la formula de los RPG, se mantiene intacta y como dice el dicho; “Si no esta no roto, no lo repares”. Así que prepárate a invertir unas cuantas horas para subir niveles antes de enfrentar esa zona que no puedes pasar.

The Alliance Alive HD Remastered-Review

Si algo que tienes que hacer y pensar a futuro es la construcción de tu equipo, me refiero a hechizos y armas que portaran en batalla, tener un equipo equilibrado, que pueda llevarte a la victoria. Experimenta con cada uno de ellos, prueba diferentes formaciones y adáptate al campo de batalla. No tengas miedo de intentar cosas loca, lo único que pasara es que tengas que repetir alguna zona.

Si has jugado algún otro JRPG te sentirás familiarizado enseguida, la curva de aprendizaje es la adecuada. Los gráficos se siente suaves con respecto a su versión en 3DS que son un poco mas robustos, encontraras humor involuntarios en algunos diálogos, personajes carismáticos en una presentación chibi. Pudieron invertir un poco mas de tiempo en pulir algunas áreas o animaciones.

The Alliance Alive HD Remastered-Review

The Alliance Alive al final del día es un cuento que trata de trasmitir la empatía por lo que te rodea, sin importar donde te encuentres. Es raro jugar algo así , más cuando estamos acostumbrados a eliminar a todo aquello que se encuentre a nuestro paso. Creo que tomo un poco de inspiración de lo que fue Bravely Default.

NIS America nos trae un Remastered de hace 2 años, no se siente tan necesario este lanzamiento, pudieron haber esperado tal vez otro par de ellos, pero se agradece que ponga una versión bonita y que pueda llegar a todos aquellos que no tuvieron oportunidad de probarla en su forma original. Sin eres fanático de los juego clásicos de JRPG, sin dudar debes darle una oportunidad a este titulo.

Fecha de Lanzamiento : 08 Octubre 2019
Categoría: Aventura, RPG
Desarrollador : NIS America