The Dark Pictures Anthology: Man of Medan
Reviews

The Dark Pictures-Man Of Medan – Review en Playstation 4

En esta ocasión tuve la oportunidad de probar el ultimo titulo de Supermassive Games, el aclamado estudio detrás del clásico thriller Until Dawn, The Dark Pictures – Man of Medan es una serie de juegos cinemáticos de horror unidos por un elemento común: cada personaje jugable puede vivir y cada personaje jugable puede morir a lo largo de la historia, creando múltiples y posibles finales, y una gran rejugabilidad. 

En esta iteracion encontraremos a muchas caras conocidas de la pantalla grande como es el caso de Shawn Ashmore (X-Men, Quantum Break) y Pip Torrens (The Crown, Star Wars: The Force Awakens), cuyos homólogos en el juego fueron renderizados con gran detalle, algo que se agradece. Le da un toque de película producida en Hollywood por Uwe Boll.

Man of Medan nos trae un ambiente tétrico, oscuro y digno de las aventuras de Scooby-Doo, y es que la aventura nos pone en control de 2 pares de hermanos y la capitana de la embarcación que nos va a llevar a iniciar nuestra aventura, que falto muy poco para que se llamara el bote del misterio.

Con forme avanzas en el juego tendrás que irte adaptando a los controles de juego, que pueden ir desde un simple apunta y da clic, pasando por eventos rápidos de presionar una secuencia de botones o dirigiendo los joysticks en cierta dirección para manipular los objetos con los que interactúas.

Man Of Medan

Por otro lado la manera de controlar a tu personaje a través de los diferentes escenarios es basado en un sistema digno de un juego de horror, pero de 1998, así es controles tipo tanque, algo que entorpece tu aventura de miedo psicológico, es un gran problema mientras tratas de explorar todos los rincones de tu aventura.

La ambientación de juego es la indicada, todo encaja en su lugar, se siente el estrés, si lo juegas con audífonos tendrás una inmersión mayor. La toma de decisiones que tomaras durante todo esta historia afectara el desenlace que tendrá la historia de cada uno de nuestro integrantes ¿ Serás capaz de salvarlo a todos?

En definitiva Man of Medan deja mucho que desear, a pesar de que la narración, diálogos, ambientación esta muy buenos , los controles del personaje tipo tanque de más de una década arruinan la experiencia, anudado a esto la ejecución de los acciones de interacción son torpes y más de una ocasión verás comprometido tu avance.

Si bien The Dark Pictures trae una historia de terror psicológico, creo que en esta ocasión nos quedan a deber Supermassive, es algo que podrás disfrutar, pero creo que tiene muy peleado el ser elegido del estante ante los lanzamientos de agosto y septiembre.

Plataforma: Playstation 4 / Xbox One
Fecha de Lanzamiento : 30 Agosto 2019
Número de Jugadores : Multijugador Online
Categoría: Terror, Aventura
Desarrollador :  Supermassive Games
Precio : $29.99 USD 
Formato : Digital / Físico

Juego proporcionado por Bandai Namco para su reseña*