The Yakuza Remastered Collection
Playstation

The Yakuza Remastered Collection – Review en PS4

Sega nos trae una de los juegos mas queridos de mundo abierto para la marca Playstation. La colección Remastered contiene Yakuza 3, 4 y 5. Estos 3 títulos fueron exclusivos de la generación pasada para PS3, por lo que si te perdiste la oportunidad de jugar las primeras entregas de la saga, esta es tu oportunidad.

Algo raro en esta colección es que en el nombre trae “Remastered” cosa que pareciera que solo esta para poner bello el nombre de esta entrega y es que desde que inicias Yakuza 3, se nota que no recibió un tratamiento de mejora en controles o gráficas, pareciera una copia fidedigna del lanzamiento original.

En esta colección tomaras el control del protagonista Kiryu, sentirás como los juegos no ha envejecido bien, en cuanto a la forma de jugarlos, se siente un poco lento y estorboso la manera en la que controlas al personaje principal, pero la esencia del juego esta presente, las misiones siguen siendo entretenidas, pero no esperes algo visualmente impactante.

Algo que hay que aplaudir y agradecer a SEGA es que al parecer hicieron algunos ajustes a las traducción de todos los textos en los juegos, por lo que varias conversaciones se sentirán más fluidas y coherentes con respecto a sus primeras versiones, considerando que es un juego con mucho historia el trabajo tuvo que ser titanico.

Yakuza Fishing Game

The Yakuza Remastered presenta varias mejoras para que los nuevos jugadores que se están integrando a la historia de Yakuza puedan entender mejor de que se trata y de que va, por lo que desde un principio que emprendas tu viaje estarán desbloqueadas todas las misiones secundarias. Esto te abrirá la oportunidad para que puedas de cierta manera explorar todas las actividades que puedes hacer en este mundo abierto.

A diferencia a otros mundo de mundo abierto y por mi propia experiencia puedo decir que los minijuegos y eventos sociales son mucho mas divertidos, que perderás la atención de las misiones principales del juego. Los misiones secundarias te darán muchas horas de investigaciones y encargos ahora esto multiplicado por cada una de las entregas, en esta colección.

Screenshot de Kiryu

Sin duda alguna si juegas The Yakuza en orden cronológico notaras la diferencias entre cada iteración, por lo que es inevitable comprar estas 3 entregas, pero así mismo también podrás comprar los errores, las mejoras, la dificultad y sobre todo el aumento en la diversión. Obteniendo el mejor costo beneficio en el mercado Japones.

Esta es la mejor manera de entrar en la vida de la mafia Japonesa, algo mítico, digno de películas , historias memorables, la formula pareciera la misma que otros sandbox pero en The Yakuza, vas a preferir ir a pescar o ir al Karoke que estar causando problemas en la ciudad. Sin duda es un juego que no debes dejar pasar seas fan o no de los mundos abiertos.

Yakuza The Gang

Plataforma: PlayStation 4
Fecha de Lanzamiento: February 11, 2020
Número de Jugadores: Hasta 2 Jugadores
Categoría: Acción / RPG
Desarrollador:  RGG Studio
Precio: $59.99 USD
Formato: Digital / Físico

Juego proporcionado por SEGA para su reseña*