Trails of cold steel 4 review

The Legend of Heroes-Trails of Cold Steel IV | Review en PlayStation 4

Llega a consolas la Reunión de alumnos mas grande, jamás vista para la franquicia Cold Steel, veras la descripción gráfica de que la unión hace la fuerza. Verás una batalla digna de una película, sentirás que la humanidad deberá contemplar el ejemplo de apoyo mutuo por un bien común. Sentirás que este J-RPG, te durara para siempre, tomaras cariño a cada uno de los personajes y querrás que termine.

Nuestra historia empieza con el Imperio Ereboniano al borde de una guerra total, la historia retoma lo que dejamos poco después del final de Trails of Cold Steel III, la Clase VII se enfrentan a toda la fuerza del Imperio, tratando de impedir que lleguen a la dominación total, logrando ser un obstáculo para sus malévolos planes. Rean Schwarzer, ha desaparecido, los estudiantes de la Clase VII, deben unir fuerzas con héroes de todo los lugares posibles para crear la única oportunidad que tiene el mundo de salvarse de la total destrucción.

Si nunca has escuchado hablar de la franquicia, y esta bien no haberlo hecho.Trails of Cold Steel es una serie de J-RPG por turnos con un sistema de batalla que dista mucho de los RPG. Lo podría describir con la combinación de Dragon Quest y Tales Of, tiene un nivel de personalización en combate que en ocasiones es abrumante. Tendrás que apegarte a un propio estilo de juego, lo mejor es que no importa como decidas jugar, siempre obtendrás buenos resultados.

Existen un sistema de cristales con una diversidad de efectos, proporcionando magias, habilidades pasivas, nuevos ataques, esto ampliando más la estrategia ya de por si profunda que tienes para cada combate y cada personaje. Las combinaciones de estos cristales hacen que la s características de tus personajes, sean de ayuda para decidir una batalla a tu favor, además algunos cristales suben de nivel mejorando aún mas las bondades que este proporcionas.

El juego en ocasiones te obligara a estar en algunas áreas, consiguiendo experiencia, para subir de nivel y poder seguir avanzando en la historia. El sistema de avance para la historia principal se asemeja a Fire Emblem Tree Houses, tendrás oportunidad de hacer un par de acciones antes de que termine el día. Por lo que en ocasiones tendrás la sensación de no tienes tiempo para hacer todo lo quisieras, pero en realidad tendrás tiempo de sobra hasta para terminar las misiones secundarias.

the legend of heroes saga

Si en algún momento decides tener un descanso de la aventura, existen varios minijuegos como juegos de carta, tetris, realmente no se si valga la pena invertir tu tiempo en estos minijuegos, ya que la historia principal ya de por si es bastante larga y entretenida, pero se agradecen estos detalles. En verdad la historia principal te mantendrá tan ocupado, que no sentirás fluir el tiempo y no querrás soltar el control, bueno tal vez ya al final de juego, sientas que se alargo demasiado.

Trails of Cold Steel tiene un mayor énfasis en que administres de una mejor manera la salud y puntos mágicos, por lo que tendrás que pensar bien tu movimientos y no verte atrapado en situaciones complejas debido a que solo te enfocaste en una sola acción o habilidad con tus personajes

Puedes tomarte todo el tiempo para analizar tu entorno, saber que comando es el mejor par ala situación, con que personaje deberás juntar tus habilidades, con cual haces más daño, llegara un punto en que todo lo hagas automatizado, pero en las primeras horas tendrás que descubrir que es lo que más va contigo y seguir esa línea, existe muchos personajes pero seguramente tendrás tus favoritos.

the legend of heroes juegos

El juego cuenta con varias situaciones, por lo que es una mezcla de temas culturales o políticos, esto hace que la historia de Cold Steel se profunda y ayude al desarrollo de cada uno de los personajes. El juego esta dividido por capítulos conforme avanzas verás que el desarrollo se torna más profundo, con algunos giros de tuerca. Si es tu primera iteración con la franquicia, pronto te verás en la necesidad de buscar las entregar anteriores para entender lo que sucedió con nuestros protagonistas.

Sin duda The Legend of Heroes es una franquicia que ya tiene varios años tratando de llegar al mercado occidental y con cada iteración han logrado penetrar enganchar a nuevos jugadores que se convierten en seguidores, por lo que es un juego que recomiendo mucho si te gustan los J-RPG, las grandes historias y un sistema de batalla fresco.

the legend of heroes español

Fecha de Lanzamiento: 27 Octubre 2020
Categoría: JRPG-Aventura