TINY METAL

Tiny Metal-Full Metal Rumble Review en Nintendo Switch

Llego la nueva entrega por parte de Area 35 y la secuela del juego por turnos y estrategia Tiny Metal, con nuevas misiones, generales así como una mejor versión revisada con respecto a su antecesor. La saga TINY METAL continúa en esta nueva secuela tratando de emular el legado y así como el vació que dejo un clásico de GBA como lo fue Advance Wars.

Parte de lo que vamos a encontrar en esta nueva entrega son nueva unidades con nuevos comandantes y habilidades nuevas, abriendo la posibilidad para opciones estratégicas cambiantes, donde es primordial adaptarte o fallar en el intento, mientras tratas de cumplir los objetivos de la misión.

En esta nueva entrega de TinyMetal trae consigo cuatro nuevas opciones de dificultad, 39 Misiones de campaña y un modo multijugador donde podrás enfrentar a extraños en un modo online por turnos, en mas de una decena de mapas, ambientes con las unidades que ya conoces ¿ Estas listo para llevar a tu ejercito a la victoria?

Si eres nuevo en la experiencia de TinyMetal, así va la historia.Te encuentras en medio de un conflicto bélico donde un ejército llamado Dinoldan están en un punto sin retorno, ya que se encuentran excavando tecnología antigua muy peligrosa, hasta pareciera que Red Skull es el que estuviera de esta operación. Para detener tal amenaza nuestro antiguo heroe Wolfram esta dispuesto a parar la amenaza a toda costa preparando las mejores estrategias dignas de la segunda guerra mundial.

Dentro de nuestro viaje y la primera de mis 2 quejas es que el juego ofrece la sensación de estar en un mundo abierto, donde a través de un mapa nos deslizaremos por aire o tierra para llegar a nuestras misiones, o buscar cierto secretos. Pero en realidad es algo tan lineal la “exploración”, si bien puedes ir por donde quieras a cualquier parte no puedes interactuar con nada, excepto por los lugares pre-establecidos.

FULL METAL RUMBLE

La persona que esta encarga de traernos la historia para Full Metal Rumble es Hirotaka Inaba, si no lo conoces, fue uno de los escritores para un gran juego de RPG llamado I Am Setsuna, que si no lo has probado deberías de jugarlo una vez que termines Full Metal Rumble. Por lo que bien si el principal elemento de esta entrega no es la narrativa, se agradece que los guiones de cada general este bien elaborados.

Hablando de elementos principales en Tiny Metal es la estrategia por turnos y al parecer pulieron el trabajo con respecto a su primera entrega haciéndolo mas apegado a la saga Wars de Nintendo. Los controles y la administración de las unidades se siente fluidos. Por lo que te podrás concentrarte en la táctica y dejar de preocuparte por estar buscando opciones dentro de un mar complejo de menús.

FULL METAL RUMBLE

El mundo de Full Metal Rumble nos muestra un apartado gráfico arte en píxeles y una nueva interfaz de usuario que nos recordara a Octopath Traveler, debido a que se tuvo una colaboración con uno de los encargados en el área de interfaces. Al parecer Area 35 esta vez invirtió mucho en la experiencia del jugador algo que en verdad se agradece y realmente se ve reflejado al momento de jugar.

La segunda cosa que no fue de mi agrado es la parte de batallas si bien, me gusto el arte en pixeles, la dirección gráfica . pero olvidaron ponerle un poco más de trabajo a los combates son tan simples y sin chiste, siendo que es una de las partes fundamentales y donde viene mayor satisfacción al ver que tu estrategia a funcionado en contra de las tropas rivales, esta se desmorona con la pobre muestra de pelea entre unidades.

Tengo que hacer mucho hincapié en que Tiny Metal-Full Metal Rumble es un gran homenaje a Advance Wars, habiendo otros juegos parecidos en el mercado creo que esta entrega es la que más fiel en cuanto a esencia y estilo de juego. Si te gusta el juego por estrategia y para llevar. No dejes pasar este gran titulo.

Plataforma: Nintendo Switch / Steam
Fecha de Lanzamiento : 11 Julio 2019
Número de Jugadores : 2 Jugadores