Trails of Cold Steel III-Review-Smashtec

Trails of Cold Steel III – Review en Playstation 4

NIS America nos trae la continuación de un juego de nicho y que si no eres amante de los RPG o JRPG es muy difícil que hayas escuchado de este gran titulo y la verdad te estás perdiendo de un gran titulo, que incluyen una muy buena ambientación, personajes, estilo de juego, y por lo menos unas 60 horas de juego solo con la historia principal.

Te cuento un poco de que va el juego, en caso de que se tu primera iteración como fue mi caso. Te encuentras descansando de una guerra civil de un lugar llamado Ereboniana, que ha cambiado mas de una característica de esta país. Lucharas para mantener la paz que ya disfrutas en conjunto de tus amigos.

En esta entrega tendrás que tomar el liderazgo de la nueva Clase VII, y guiar a una nueva generación de héroes hacia un futuro desconocido. Aunque todo está tranquilo ahora, la nefasta organización de Ouroboros continúa tramando un oscuro complot que podría envolver a todo el continente en guerra e interrumpir la paz que tanto han buscando en Ereboniana.

Al principio del juego me sentí un poco perdido, ya que para entender la historia es necesario saber un poco de la trama del juego o haber jugado los entregas anteriores. Ya que sigue la progresión de los juegos anteriores, con el tiempo que pasas en la academia militar antes de salir a las provincias para un desarrollo de la trama y los calabozos que debes explorar.

El modo de juego es muy dinámico y se siente ágil , rápido, a pesar de tener el sistema de turnos clásico de los RPG, por lo que te sentirás a cada momento inmerso, siendo uno mas del escuadron de combate, los sistemas de combo, te tendrán atrapado, debes de elegir bien tu estrategia, defender, atacar, especial, o curar a tus aliados.

El juego es tan grande, que parece ser que cada uno de los personajes con lo que llegas a interactuar, es muy basto el tema de relaciones entre NPCs y personas, creo que es de los JRPGs que he sentido mas completos en este aspecto es como si juntaras el aspecto social de Xenoblade Chronicles 2 y Persona 5.

Al parecer existen personas de entregas anteriores pero no los supe reconocer, la verdad que esta integración de historias la he visto poco, a pesar de que soy gran fanático del genero. Por otro lado tenemos la banda sonara que es grandiosa, esta tan bien ejecutada que no se siente fuera de lugar en ningún momento. Muchas de las escenas de acción quedarás atrapado por tan buen música.

Algo que sigo sin poder concebir, es el tamaño de letra, y es que en pleno siglo XXI aún no pueden corregir este error que viene de hace 2 generaciones, si estas jugando desde tu sillón en tu pantalla prepárate para una letra muy muy pequeña. Al ser una historia narrativa tienes que leer mucho, por lo que terminaras con tu vista cansada o brincando todos los dialogos pero esto ultimo no le recomiendo, ya que es muy buena la historia.

El estilo de animación me pareció en ocasiones desfasado de los diálogos, pero creo que tiene que ver más con los modelos de cada uno de los personajes, por lo que sentirás por momentos que el personaje esta diciendo algo diferente. No es algo que pase muy seguido pero es algo notorio, tal vez con una actualización se pueda arreglar el tema de las voces.

Trails of Cold Steel es un juego obligado, para todo el fan de la saga y para los que no también. La mayor ventaja que tiene esta entrega a comparación del mar de opciones que tienes en el mercado con respecto al género RPG es el sistema de juego y la banda sonora. Vale la pena cada minuto invertido y quedaras enganchado al a primera hora de juego.

Plataforma: Playstation 4
Fecha de Lanzamiento : 22 Octubre 2019
Desarrollador :  Nihon Falcom