Rainbow Six
Noticias

Ubisoft – Atheris eSports e Infinity eSports en la Final del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege

El pasado fin de semana fuimos testigos de las semifinales del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege. Cuatro equipos se midieron en formato Bo3 (mejor de tres mapas, por sus siglas en inglés) para determinar a los finalistas que se enfrentarán el próximo 3 de agosto en el World Trade Center en la Ciudad de México.

Durante la primera semifinal, Infinity Esports se enfrentó a Timbers Esports. El equipo del infinito llegaba invicto tras no haber perdido ni una sola partida en la fase regular del campeonato mientras que los leñadores tuvieron que esperar hasta la última jornada para obtener su pase a playoffs

Con gran concentración y un excelente juego en equipo, Timbers logró ganar la primera ronda de “Banco” sin embargo, después fuimos testigos de una caída en picada de la cual no se pudieron recuperar. Infinity ganó siete rondas al hilo para llevarse el mapa y, con ello, poner en serios aprietos las esperanzas de la organización comandada por Gabriel Montiel “Gaborever”. 

Para el segundo mapa las cosas no cambiaron mucho. Los líderes de la competencia hicieron alarde de la excelente preparación con la que contaban y ronda a ronda fueron sepultando los sueños de los cinco jugadores del equipo contrario. El gran trabajo estratégico propuesto por el entrenador de Infinity Esports, ‘Demonweasel’, probó ser el antídoto perfecto para acabar con un equipo de Timbers que venía a la alza en las últimas jornadas del torneo. Al final, con una extraordinaria actuación colectiva, ganaron“Consulado” con un marcador de 7 a 2 y así sellaron su boleto a la gran final.

La segunda semifinal se esperaba más reñida, ya que ponía frente a frente al segundo y al tercer lugar de la tabla general del campeonato, Atheris Esports y Anáhuac Esports. El primer mapa, para sorpresa de muchos, fue el recién remodelado “Café Dostoyevsky”, el cual hizo su presentación por primera vez en el Campeonato Mexicano de Rainbow Six

Las serpientes demostraron estar mucho más preparadas que los leones y pese a los intentos de ‘B0Bi’, jugador de Anáhuac, terminaron dando una cátedra de cómo se debe defender y atacar el mapa ubicado en Rusia. El segundo mapa, “Frontera”,  fue digno de una semifinal. Ambos equipos pelearon ronda a ronda por el pase a la fiesta grande. Defensas agresivas y ataques coordinados fueron lo que nos regalaron ambos equipos. 

La escuadra de Anáhuac se mostró mucho más cómoda y de la mano de ‘Harry’, quien al final obtuvo la impresionante cantidad de 20 bajas, lucharon hasta la quinceava y última ronda, sin embargo terminó siendo ‘Kef’ el jugador importante para Atheris tras ganar su enfrentamiento 1v1 en el último segundo, para darle el pase a la gran final al equipo de las serpientes.

Para cerrar el día, tuvimos el enfrentamiento por el tercer lugar del campeonato. Timbers Esports en contra de Anáhuac Esports, equipos que habían perdido su partida de semifinal. Sin duda, fue la partida más pareja de los playoffs, pues fueron necesarios los tres mapas para conocer al ganador. 

El primero fue “Club House”, terreno donde los leones demostraron la preparación estratégica con la que contaban a la defensa, la cual no les fue suficiente, ya que los leñadores tomaron fuerza en la segunda mitad y se quedaron a solo una ronda de forzar el tiempo extra, pues terminaron cayendo por un marcador de 7 a 5.

El segundo mapa fue “Consulado”, una locación que Timbers probó dominar más, sobre todo a la hora de atacar gracias a la gran coordinación que mostró la escuadra, por lo que, de la mano de ‘Realm’ lograron empatar la serie. 

El último mapa fue “Banco”, un ambiente que fue parejo hasta que a los leñadores les tocó defender. Nunca se pudieron acoplar a las defensas en el mapa más grande de la rotación y terminaron sucumbiendo ante los ataques precisos por parte de los leones de la Anáhuac, quienes se llevaron el mapa por un marcador de 7 a 4 para terminar posicionados en el tercer lugar del Campeonato Mexicano de Rainbow Six.

Ahora todo está listo para la gran final presencial el próximo 3 de agosto en el World Trade Center en la Ciudad de México. Infinity Esports se enfrentará a Atheris Esports por la corona de campeón en una partida que promete bastante. Ambos equipos llegarán en su mejor momento y con altas expectativas puestas sobre sus hombros. Los boletos ya están a la venta por Ticketmaster, así que ¡no te quedes fuera!