El Rubius
Gaming

Ubisoft | Watch Dogs Legion convierte a El Rubius

El Rubius, el creador de contenido más importante de España, y uno de los más relevantes del panorama internacional, será un personaje jugable dentro de Watch Dogs: Legion, al que los jugadores podrán reclutar para luchar contra los opresores y devolver la ciudad de Londres a sus habitantes. 

Gracias a la funcionalidad “Play as anyone”, una innovación en la jugabilidad nunca antes vista y desarrollada por Ubisoft Toronto, el estudio detrás de Watch Dogs: Legion, los jugadores tendrán libertad absoluta para jugar con cualquier personaje de la ciudad de Londres, todos ellos con una historia de fondo y una personalidad y habilidades específicas. Dentro de este abanico de personajes se encuentra Rubén Doblas, más conocido como Rubius.

Así, por primera vez en la industria, los millones de fans que acumula el youtuber en todo el mundo, podrán meterse en la piel del creador de contenido a través de su versión in-game, que mantendrá sus principales señas de identidad: un joven de 30 años, de nombre El Rubius OMG, streamer de profesión y con más de 38 millones de seguidores en las plataformas de streaming y video bajo demanda.

No obstante, en esta versión in-game del creador de contenido, El Rubius viene equipado con una serie de armas y habilidades, con las que ayudar al jugador en su lucha contra el régimen autoritario que domina Londres. Así, el personaje podrá echar mano de un dron, cuyo flash puede utilizar para cegar a los enemigos y desorientarlos, utilizar un bate lleno de clavos en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, o hacer uso de un Rifle de paintball para noquear a sus enemigos con precisión desde la distancia.

Watch Dogs: Legion se lanzará el 29 de octubre de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Stadia y para Windows PC en Epic Games y Uplay. El juego también estará disponible en UPLAY+, el servicio de suscripción de Ubisoft. Watch Dogs: Legion también llegará a Xbox Series X | S el 10 de noviembre, y a PlayStation 5 cuando se lance la consola.