Xiaomi compañías innovadoras
Tecnología

Xiaomi | Dentro de las 50 compañías más innovadoras del mundo

El líder global tecnológico Xiaomi ocupa el puesto 24 entre las 50 compañías más innovadoras de 2020 en el mundo, haciendo su reaparición en la lista, de acuerdo con el reporte más reciente del Boston Consulting Group (BCG).

El reporte del BCG titulado “Las compañías más innovadoras 2020: El imperativo de la innovación en serie”, reconoce a Xiaomi por sus esfuerzos activos de innovación entre industrias, basado en una nueva dimensión de puntuación que captura la variedad e intensidad de ruptura de límites de cada empresa.

La compañía está comprometida en invertir al menos 50 mil millones de RMB (alrededor de 7 mil millones de dólares) durante los próximos cinco años en “5G+AIoT” para duplicar su liderazgo en “5G+AI+IoT” (5G+AIoT) y la siguiente generación de súper Internet, y garantizar que la compañía gane en esta nueva era inteligente.

La compañía también ha aumentado continuamente su inversión en Investigación y Desarrollo (R&D). En 2019, la inversión en R&D de la compañía alcanzó los 7.5 mil millones de RMB, un incremento interanual del 29.7% gracias a la expansión sustancial de esta área en los tres años previos. En 2020, se espera que la inversión aumente a 10 mil millones de RMB. Al 31 de marzo de 2020, el personal de R&D, con un total de 8,984 empleados, se encuentran en varios departamentos, representando un 48.6% de todos los empleados de tiempo completo.

La cartera de patentes de Xiaomi cubre muchos campos con respecto a smartphones, hardware inteligente, tecnologías de internet, fabricación y diseño de productos. Al 31 de diciembre de 2019, la compañía tenía más de 14,000 patentes otorgadas y más de 16,000 solicitudes de patente pendientes alrededor del mundo. Entre las otorgadas, se registraron más de 6,500 patentes en varios países y jurisdicciones en el extranjero.