egacy-of-the-Duelist-Japan-Thumbnail-min
Reviews

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution – Review en Nintendo Switch

Es Hora De De De De De Del Duelo!, así es y que mejor que revivir más de 20 años de Yu-Gi-Oh y de su serie animada con este titulo que nos trae Konami llamado ¡Legacy of the Duelist: Link Evolution en Nintendo Switch!. Donde podremos utilizar los mazos de los personajes mas iconicos de la series animada a través de los diferentes arcos históricos.

Como buen aficionado de los juegos de TCG siendo Yu-Gi-Oh la única serie que sigo en su formato digital, ya que el precio de las cartas, el constante cambio de reglas, nuevas mecánicas y la prohibición o limitación de cartas, da pie a un meta juego muy volátil, esto requiere una inversión de tiempo considerable para aprender día con día la evolución del meta-juego.

Después de una par de semanas de juego, tengo cerca de 80 horas de juego y solo un deck completo “competitivo” de Dragon de Ojos Azules y solo 2 arcos históricos terminados al 100%. Esto se debe a que las animaciones y secuencias de juego son poco fluidas, así como las cadenas de carta trampa se llegan a congelar.

Si bien tenemos la oportunidad de construir un mazo con mas de 9,000 cartas para elegir, la verdad es que el meta juego y las restricciones del propio juego hace que solo 500 o incluso 1000 cartas sean las que tengan un impacto al momento de querer estructurar una estrategia, e incluso nos vemos limitados a que la versión actual con la que se cuenta no trae las ultimas cartas agregadas al juego en su formato físico.

YuGiOh-Legacy

El juego en si cumple su objetivo principal, que es emular la experiencia de la vida real de un duelo, pero en ocasiones el juego no puede procesar largas cadenas de toma de decisiones con respecto a efectos, cartas trampa, catas mágicas y por momentos se congelara el juego, en mi experiencia fue hasta 10 segundos

Lo que esperaba de Legacy of the Duelist: Link Evolution me lo cumplió simulación de un duelo, pero me atrevo a decir que incluso la versión para teléfonos celulares se siente mejor elaborado y trabajada. Esta versión si bien no es mala, pareciera que adaptaron una versión de GBA y aumentaron pixeles.

Plataforma: Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : 20 Agosto 2019
Número de Jugadores : Hasta 2 Jugadores
Categoría: Estrategia. Simulación, Tarjetas
Publisher : Konami
Precio : $39.99 USD 
Formato : Digital / Físico

Juego proporcionado por Konami para su reseña*